domingo. 28.04.2024
El tiempo

Escocia reconoce al Sevilla como "el club más antiguo de España dedicado exclusivamente al fútbol"

Así lo proclama en una noticia oficial Alan McRae, presidente de la Federación Escocesa de Fútbol (Scottish FA). Es un paso más para cuestionar el decanato del Recreativo.
Escocia reconoce al Sevilla como "el club más antiguo de España dedicado exclusivamente al fútbol"

Los historiadores sevillistas que han urdido la trama para retrasar la fundación de su club de 1905 a 1890 ya tienen lo que querían, el reconocimiento del Sevilla FC como el equipo 'sólo' de fútbol más antiguo de España. Es un paso más para los que quieren cuestionar el decanato del Recreativo de Huelva desde el Ramón Sánchez Pizjuán.

Un reconocimiento que ha venido, precisamente, de la tierra del fundador del Decano, Escocia. Al respecto, Alan McRae, presidente de la Federación Escocesa de Fútbol (Scottish FA en su denominación en inglés) se ha referido al Sevilla en una noticia oficial como "el club deportivo más antiguo de España, dedicado exclusivamente al fútbol".

Es la respuesta del federativo británico a la copia enmarcada de la página del periódico The Dundee Courier, que José Castro, presidente del Sevilla FC, ha remitido recientemente a la Federación de Escocia en el marco del presunto 128º aniversario del conjunto de Nervión.