jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo pretende el fichaje de un delantero 'top'

El Decano precisa de otro goleador que acompañe a Caye Quintana para pelear por el ascenso. Ocupará la ficha que libera Lolo Plá.
El Recreativo pretende el fichaje de un delantero 'top'

Los números no mienten. A los puntos, el Recreativo es el séptimo mejor equipo del Grupo IV de la Segunda B. Sin embargo, si se hiciera una clasificación por goles marcados, el Decano bajaría hasta la novena plaza. Y un dato más, todos los equipos que le preceden en la tabla, han logrado perforar la portería rival en más ocasiones que los albiazules.

Con sólo 18 tantos a favor en 18 jornadas, es evidente que el Recre tiene un problema con el gol. Más aún cuando uno de sus jugadores, Caye Quintana, autor de siete dianas, suma casi la mitad de los aciertos recreativistas. Y aunque Salmerón está muy satisfecho con el rendimiento del ariete de Isla Cristina, sabe que para ascender se necesita más

En este contexto, la necesidad de otro delantero goleador es obvia, y no sólo por razones cualitativas. También por razones cuantitativas, pues con la marcha de Lolo Plá y Alberto Ródenas, la vanguardia onubense quedará reducida a dos efectivos, el mencionado Caye y Alberto Quiles. Hay que fichar dos puntas y uno de ellos debe ser 'top'.

Un objetivo que en verano se le escapó al Recreativo por razones presupuestarias, pero que ahora podría ser más accesible. Primero, porque sólo es necesario pagarle el salario de media temporada. Y segundo, porque habrá dinero en caja, con el ahorro de las fichas de los jugadores que salgan y con la parte del rescate que el club destinará a refuerzos.