martes. 16.04.2024
El tiempo

El Recreativo será un club más democrático en 2019

Cuando se apruebe la modificación estatutaria prevista en la Junta General Ordinaria de Accionistas, que el Consejo de Administración del Decano tiene previsto celebrar en la frontera entre los próximos meses de enero y febrero.
El Recreativo será un club más democrático en 2019

El Recreativo de Huelva seguirá siendo una Sociedad Anónima Deportiva el año que viene, pero también será un club más democrático en el 2019. Así sucederá cuando se apruebe la modificación estatutaria prevista en la Junta General Ordinaria de Accionistas que el Consejo de Administración del Decano tiene previsto celebrar en la frontera entre los próximos meses de enero y febrero.

Una modificación estatutaria que ha dado a conocer la Cadena SER y que implicaría la reformulación de los siguientes artículos de los estatutos del Recre:

-Artículo 30. Consultas vinculantes a la afición.

  • El Consejo de Administración deberá consultar de manera vinculante a los abonados del Real Club Recreativo de Huelva y a los socios de la Asociación “Líberos del Decano”, mediante sufragio, cualquier cambio en alguno de los siguientes apartados de la gestión de la Sociedad.
  • Modificaciones en la denominación del club que elimine alguna de las palabras que lo forman en la actualidad, o cambie su orden.
  • Modificaciones en diseño, forma, proporciones, elementos y colores del escudo tradicional y centenario del club.
  • Sustitución de los elementos tradicionales que conforman la primera equipación del club desde 1909, es decir, camiseta de rayas verticales azules y blancas y pantalón blanco. No incluye el añadido de sponsors a la camiseta, que quedarán a libre disposición del propietario de la mayoría accionarial.
  • Oficialización de cualquier composición musical como himno del club.
  • La retirada o renuncia a la participación en competiciones oficiales, o la ruptura con organismos deportivos o federativos.
  • Decisiones que afecten a las relaciones el club con administraciones públicas, instituciones, entidades deportivas y declaración de personas non gratas.
  • Cambios en el nombre del estadio Nuevo Colombino, siempre y cuando no se pretenda alterar estas dos palabras. En caso de colocar un añadido al nombre actual para esponsorización solo tendrá que informarse a los aficionados del cambio que se va a realizar.
  • El cambio de la localidad donde el club juegue sus partidos oficiales como local.
  • Será responsabilidad del Consejo de Administración la publicación del censo electoral de acuerdo a o recogido en este artículo y la organización del sufragio, informando de todo lo que se necesite con 15 días de antelación a la fecha designada para el inicio de la votación.
  • Las personas que tengan reclamaciones respecto al censo electoral deberán hacerlas con, al menos, 5 días naturales de antelación a la fecha elegida para el inicio de la votación.

-Artículo 31. La Asamblea consultiva de abonados.

  • Los 400 abonados más antiguos del club junto a otros 400 de los restantes, siempre mayores de edad, elegidos mediante sorteo, forman la asamblea sin carácter vinculante, en la que el Consejo de Administración de la sociedad presentará un informe detallado de la gestión durante la temporada y presupuestos para la siguiente y Cualquier negocio jurídico que se realice sobre bienes inmuebles del club; ya sea venta, arrendamiento, hipoteca o cualquier otro.
  • Este órgano no vinculante debe ser de obligada convocatoria anual.

- Artículo 32. La convocatoria de la Asamblea consultiva de abonados.

  • El Consejo de Administración estará obligado a convocar, al menos una vez cada temporada y por escrito con al menos 15 días de antelación.

- Artículo 33. La participación y proposición de temas a tratar en la Asamblea consultiva de abonados.

  • Durante esta asamblea y previa petición por escrito con al menos 5 días de antelación a la fecha en que esta tendrá lugar, se establecerá un turno de palabra para los abonados que así lo soliciten para hacer preguntas al Consejo de Administración.