sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva está a un paso de ser sede del Campeonato del Mundo de 2021

La BWF concede a España la organización del Mundial de 2021. La FESBA, que debe proponer ahora una ciudad, ya anunció que nuestra capital tendría prioridad sobre el resto de candidatas.
Huelva está a un paso de ser sede del Campeonato del Mundo de 2021

El sueño de ver a Huelva convertida en sede de un Campeonato del Mundo de Bádminton, y ya de paso ver a Carolina Marín proclamarse campeona mundial en su tierra, está más cerca que nunca. En el día de hoy, la Federación Internacional de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) ha concedido a España la organización del Mundial que se celebrará en el año 2021.

Ahora, corresponde a la Federación Española de Bádminton (FESBA) proponer a la BWF una ciudad como sede. Al respecto, tal y como adelantó DiariodeHuelva.es el pasado mes de abril, tanto la FESBA como Badminton Europe tenían decidido proponer a nuestra ciudad como sede de un gran evento internacional.

Y la semana pasada, durante la última reunión del Comité Organizador de los Campeonatos de Europa Huelva 2018, David Cabello, presidente de la FESBA, ya anunció que la capital onubense tendría prioridad a la hora de ser sede del Mundial si España era designada como organizadora. Ahora sólo queda esperar que la decisión sea oficial.