sábado. 20.04.2024
El tiempo

Álex Ledesma: "McLean va muy bien al rebote, pero abajo debe ser más duro"

Álex Ledesma: "McLean va muy bien al rebote, pero abajo debe ser más duro"

El Enrique Benítez, que este año compite en la Liga EBA bajo el nombre de Krypteia Caìtal Huelva, encara la recta final de la preparación del partido de mañana domingo (Andrés Estrada, 12.00 horas, WiHu TV) frente al filial del Real Betis. El técnico Álex Ledesma analiza con DiariodeHuelva.es la previa de un duelo que traerá el debut de Brandon McLean y que debe servir para que el equipo regrese a la senda de la victoria.

-¿Qué aprendieron de la derrota en Benahavís?

-El equipo todavía se está haciendo, hay mucha gente nueva y un jugador que apenas lleva una semana con nosotros. Todavía no somos un equipo engranado y nos falta tiempo para ello. Y teníamos enfrente a un buen rival con cuatro extranjeros. Aún así, igual que acabamos perdiendo, pudimos haber ganado.

-¿Por qué hay tanta diferencia en el rendimiento del equipo cuando actúa fuera respecto a cuando lo hace en el Andrés Estrada?

-El Andrés Estrada es una cancha mítica, en la que se respira baloncesto y donde estamos muy a gusto. Y viendo a la afición en el primer partido o cómo estuvo el año pasado, sentimos como si jugásemos con seis.

-Para mañana se espera el debut de McLean, ¿qué tipo de jugador es?

-Es un 'cinco' bajo, un pívot de dos metros que va muy bien al rebote y puede arañar puntos en la pintura, aunque abajo tiene que aprender a ser más duro. Está trabajando bastante bien y se ha integrado en el grupo muy rápido.

-¿Es mejor enfrentarse ahora al Betis?

-Se dice que es mejor cogerlos ahora porque el Betis usa la Liga EBA para preparar el Campeonato de España Júnior. Es un partido trampa porque están muy bien entrenados, son muy agresivos, tienen jugadores contrastados como Pluta y como te pillen en un día tonto te pueden ganar. Han perdido sus dos partidos, pero por unas distancias muy cortas y no va a ser nada fácil ganarles.

-¿Cuáles son las claves para conseguir la victoria?

-Ser fieles al estilo de juego rápido, de defensa y contragolpe que queremos implantar, y dominar mejor las situaciones de 'cinco contra cinco', que nos está costando un poco más porque ha llegado mucha gente nueva.