jueves. 28.03.2024
El tiempo

Álvaro González: "El Recreativo tiene mucha suerte de tener a Salmerón"

Álvaro González: "El Recreativo tiene mucha suerte de tener a Salmerón"

Es de los pocos futbolistas diferentes, en el campo y fuera del verde. Álvaro González (Huelva, 1990) huye de tópicos en su fútbol y en sus declaraciones, por eso siempre es interesante escucharle, incluso si, como sucede hoy, no puede jugar. Unas molestias en el tobillo le obligaron a pasar por quirófano y le han apartado del partido contra 'su Recreativo'. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el futbolista onubense de El Ejido nos da las claves de un duelo entre proyectos deportivos bien diferenciados.

-No tiene forma de librarse de las lesiones.

-Por desgracia estoy teniendo mala suerte con las lesiones en los últimos años, pero encaro la situación con actitud positiva y ánimo de pelear contra ello.

-Y otra vez en la previa de un partido contra el Recreativo.

-Sí, empiezo a pensar que alguien por Huelva me está haciendo vudú (risas). Son las coincidencias del fútbol, me fastidia no jugar contra el Recre, pero hay que aceptarlo.

-¿Cuando espera reaparecer?

-Estamos intentado que sea a principios de diciembre, coincidiendo con mi cumpleaños. A ver si el tobillo me da un buen regalo y me deja un par de temporadas tranquilo.

-Desde la distancia, ¿cómo esta viendo al Recre?

-Lo veo bien porque en estos momentos mirar la clasificación es una tontería, porque ganas dos partidos y te metes en ascenso y los pierdes, y estás en descenso. La clasificación ahora es para los periodistas y la gente tiene que estar tranquila porque esto acaba de empezar. El Recreativo todos los años cambia de jugadores y eso lleva un proceso. Y conforme vayan pasando las jornadas, los resultados irán mejorando porque tiene una gran plantilla.

-¿Entiende que se pueda cuestionar a Salmerón tras cinco jornadas sin ganar?

-Salmerón es un entrenador magnífico y el Recre tiene mucha suerte de tenerlo en su banquillo. Es un técnico muy preparado y y si no se lía una gorda en Huelva, acabará la temporada y la acabará bien.

-¿Y que El Ejido se va a encontrar el Decano?

-Pues un equipo en crecimiento y en proyección. Este verano las incorporaciones han dado un salto de calidad al plantel y ahora hay que demostrarlo en el campo. Tenemos un cuerpo técnico muy bueno, que apuesta por jugar al fútbol y creo que estamos haciendo un buen juego. Y aunque tenemos que ir partido a partido, este año El Ejido debe estar arriba y pelear por subir.

-Sorprende la estabilidad de Alberto González en el banquillo, ¿así se hacen los proyectos serios?

-Creo que sí, a los proyectos hay que darles credibilidad y paciencia, es lo que tienen aquí o lo que tuvieron en Cartagena con Alberto Monteagudo. Es normal que en Huelva la gente se impaciente porque ha pasado de vivir un cero a tres en el Bernabéu a estar metidos en el pozo de la Segunda B. Eso al aficionado le fastidia y le choca, pero también debe ser consciente de las complicaciones de la categoría, pues un día juegas en el Colombino y a la semana siguiente te meten en un campo de césped artificial. Es una competición difícil, así que hay que ir poco a poco, trabajando todos los fines de semanas y tener paciencia.