martes. 23.04.2024
El tiempo

¿Qué hace Eurosamop en el Recreativo aparte de cobrar el 15% de los ingresos?

Pese a que el contrato de gestión le faculta para dirigir en exclusiva al club en los apartados deportivo, económico y social, la empresa de Juanma López ha ido declinando sus responsabilidades, obligando al Consejo de Administración a llenar el vacío.
¿Qué hace Eurosamop en el Recreativo aparte de cobrar el 15% de los ingresos?

La relación entre Eurosamop y el Recreativo de Huelva debería ser muy clara. Según el contrato firmado por el club, la empresa de Juanma López tiene la potestad de gestionar el club en exclusiva por un periodo de diez años en los apartados deportivo, económico y social. A cambio de esa labor percibirá un 15% de los ingresos de la entidad recreativista.

Hace dos veranos, los servicios de Eurosamop fueron fundamentales para que el Recre pudiera competir en la Segunda División B, al prestar 1.200.000 euros para hacer frente a los pagos a la AFE y la RFAF. Además, Juanma López y Gelu Rodríguez trajeron tres jugadores -Lazo, Jonathan Vila y Julio Rodríguez- y fueron claves para convencer a otros futbolistas.

Y en el mercado de invierno, Eurosamop fichó a un director deportivo: Óscar Carazo. Sin embargo, en adelante y a raíz de una serie de desencuentros entre el Ayuntamiento y Juanma López, la empresa madrileña fue declinando en sus responsabilidades, obligando al Consejo de Administración a asumir labores que por contrato no le correspondían.

Al día de la fecha, no hay ningún jugador de Juanma López en la plantilla albiazul. Óscar Carazo es un empleado del club y cobra directamente del Recre. Y el préstamo salvador de hace unos meses (476.000 euros) ha corrido a cargo de Krypteia Capital, empresa que previamente suscribió un acuerdo de asistencia financiera y deportiva con Eurosamop.

Así las cosas, es evidente que Eurosamop no está gestionando el Recreativo ni económica, ni deportiva, ni socialmente. Y con Krypteia Capital fuera de juego tras rechazarse su oferta de compra por el 90% de las acciones del Decano, el club ha quedado totalmente en manos de su dueño -el Ayuntamiento- y su órgano rector -el Consejo de Administración-.