sábado. 27.04.2024
El tiempo

Eurosamop cobrará unos 200.000 euros anuales del Recre por gestionar el club en Segunda B

Pepe Fernández desvela que la minuta anual de la empresa de Juanma López asciende "al 15% de los ingresos" del Decano. La entidad tiene un aporte 'fijo' en la categoría de bronce de 1,4 millones de euros.
Eurosamop cobrará unos 200.000 euros anuales del Recre por gestionar el club en Segunda B

Otra cláusula más del contrato 'oculto' entre el Recreativo y Eurosamop ha quedado al descubierto. Hasta el momento, se desconocía el importe de la minuta que la firma de Juanma López cobrará a partir de la próxima temporada por gestionar el club. Ahora, sin embargo, ya se le puede poner una cifra aproximada a esa cantidad.

Será en torno a los 200.000 euros lo que perciba Eurosamop anualmente del Decano en la Segunda División B, a cambio de gestionar la entidad en los apartados social, deportivo y económico. Es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Pepe Fernández, concejal del PSOE y uno de los hombres fuertes del Gobierno Municipal en asuntos recreativistas.

Según ha revelado el político socialista en Huelva FM, la empresa de Juanma López recibirá anualmente "un 15% de los ingresos del club", lo que en la categoría de bronce vendría a suponer los mencionados 200.000 euros.

Cabe recordar que el Recre tiene unos ingresos 'fijos' de 1,4 millones de euros en Segunda B, procedentes de los abonados (unos 900.000 euros) y del patrocinio del Ayuntamiento (500.000 euros). Y es de esperar que el equipo albiazul puede generar ingresos adicionales.

Además, según se reveló en su momento, aparte de la minuta, Eurosamop cobrará primas por conseguir objetivos deportivos y económicos. Se ignora cuáles son estos objetivos y la cuantía de estos 'bonus' que también correrían a cargo del Recreativo, que además, a partir del curso venidero, debe devolver los préstamos a Juanma López a un interés del 4 o 4,5%.