viernes. 19.04.2024
El tiempo

Eurosamop no pondrá un solo euro en el Recre, será el prestamista del club

La empresa de Juanma López y Dogma Abogados ha prestado 1.200.000 euros al Recreativo, a un interés sobre el 4% ó 4,5%. No se descarta un nuevo préstamo para pagar a la Andaluza y recuperar los derechos federativos.
Eurosamop no pondrá un solo euro en el Recre, será el prestamista del club

No actuará como un grupo inversor. Y tampoco lo hará como propietario, puesto que no lo es. Todo el dinero que Eurosamop SL aporte al Recreativo, lo será bajo la fórmula de un préstamo. Además de gestionar el club deportiva y económicamente, la empresa será también su prestamista.

Es la conclusión que se desprende de las explicaciones dadas por Roberto Sánchez, consejero albiazul, y Narciso Rojas, presidente del Trust, en la última asamblea realizada por la citada asociación de aficionados. Sus declaraciones han sido recogidas por el portal Albiazules.es.

Según desvelaron los dirigentes trusistas, Eurosamop adelantó al Recre 1.200.000 euros. Dinero necesario para pagar las deudas de los jugadores denunciadas en la AFE, el plazo del concurso de acreedores y el aval a depositar en la Federación para la inscripción del equipo en Segunda B.

Además, la firma de Juanma López y Dogma Abogados se hizo cargo de una serie de gastos corrientes referentes a las instalaciones y el material deportivo y médico. Así como el pago de 4.000 euros a cada empleado, confirmando de este modo la información adelantada por DiariodeHuelva.es.

El interés del citado préstamo no fue revelado con exactitud, pero Narciso Rojas lo situó entre el 4% y el 4,5%. De ser así, la operación le rendiría a Eurosamop un beneficio estimado de entre 48.000 y 54.000 euros. El Recre deberá abonar dicha cantidad a partir del verano de 2018, además de la minuta por la gestión económica y deportiva que realizará la firma.

No es descartable que Eurosamop realice nuevos préstamos al Decano para solucionar la deuda con la Federación Andaluza  (625.000 euros). Así, el club recuperaría los derechos federativos y podría inscribir a su nuevo entrenador, sus nuevos fichajes y los futbolistas renovados.

Incluso podría acabar prestando más dinero para pagar a técnicos, jugadores y empleados durante la temporada. Siempre y cuando el Ayuntamiento no cumpliera con su parte para levantar el embargo de Hacienda y Eurosamop decidiera no hacer uso de la cláusula de rescisión que tiene a su favor.