Home Deportes El Recreativo reacciona a tiempo y se regala un triunfal inicio liguero (1-0)
El Recreativo reacciona a tiempo y se regala un triunfal inicio liguero (1-0)

El Recreativo reacciona a tiempo y se regala un triunfal inicio liguero (1-0)

0

Dos partidos en uno. Un golazo de Víctor Barroso. Y el inesperado sufrimiento final. Así se resume el estreno del nuevo Recreativo de José María Salmerón en la competición oficial. Tras un decepcionante primer tiempo, el Decano reaccionó a tiempo, para mejorar en el segundo acto y regalarse un triunfal inicio liguero. Tres puntos que son de oro.

La previa comenzó cuesta arriba. Salmerón torció el gesto al ver que no podía contar ni con Iván González ni con Lolo Plá por motivos burocráticos. Sin dos de sus teóricos titulares, el técnico apostó por Israel Puerto y Borja Díaz. El resto, los previsibles a la luz de lo visto en la pretemporada.

El arranque no se correspondió con el guión previsto. Lejos de atrincherarse, el Don Benito se vistió de valentía para jugar de tú a tú al Decano. Los albiazules, sorprendidos e imprecisos, vieron como su rival tenía más balón y fabricaba la primera ocasión de gol. Abraham Pozo buscó la escuadra con un tiro lejano y esquinado al que respondió Marc Martínez.

La réplica onubense se demoró hasta el filo del descanso, cuando Iago Díaz anduvo cerca de sorprender a Sebas Gil con un intencionado disparo lejano. Demasiado poco y demasiado tarde para cambiar la faz de un primer tiempo decepcionante por parte del Recre.

La segunda mitad principió como la primera, con una ocasión recreativista. Caye aguantó bien la pelota, cedió a Iago Díaz y su centro al punto de penalti lo remató Fernando Llorente con potencia aunque sin colocación. Sebas Gil, muy seguro toda la tarde, atrapó con las dos manos. Otro cabezazo de Caye y un disparo de Iago anunciaban el cambio de marea.

Más intenso en todas sus acciones y más preciso en los pases, el Recreativo le había dado la vuelta al partido. El escenario por fin se parecía a lo que todo el mundo esperaba: ataque local frente a la defensa visitante. Carlos Martínez fue el siguiente en probar fortuna con un tiro desde la frontal que atajó el portero del Don Benito. La afición comenzaba a creer.

El Decano mereció el gol en un centro de Pablo Andrade cabeceado a la perfección por Caye. El meta foráneo logró tocar con el extremo de su manopla, lo suficiente para que el balón diera en el palo y no entrara tras pasearse por el área pequeña.

Y tanto llamó a la puerta el equipo de Salmerón que al final la abrió. Fue Víctor Barroso, quien al poco de ingresar en el césped, rompió el cerrojo del Don Benito con una jugada ‘a lo Coutinho’. El canterano caminó por la frontal del área mientras miraba a la portería con el rabillo del ojo. Y llegado el momento soltó un latigazo con rosca que tras pasar rozando el palo, durmió en la red. Un golazo con todas las letras.

Los últimos minutos, sin embargo, fueron un aquelarre. El Don Benito encerró al Recre y pudo empatar en un remate lejano de Paquito que rebotó en la madera. El infortunio de Caye se compensaba con el infortunio del dorsal número doce de los visitantes. Donde no habría equilibrio sería en el marcador. El Decano se adueñó del resultado y comienza con buen pie su cuarta intentona por regresar al fútbol profesional.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Víctor Barroso, min.71), Fernando Llorente, Borja Díaz (Marc Caballé, min.64), Carlos Martínez; y Caye Quintana (Diego Vargas, min.88).

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Senah Mango, Richi Durán; Mamau (Karim, min.80), Álex Zambrano (Bernal, min.67); Gonzalo, Abraham Pozo, Adri González (Paquito, min.58); y David Agudo.

GOL: 1-0 (min.76) Víctor Barroso.

ÁRBITRO: García Navas, del Comité Madrileño. Amonestó al local Tropi, y a los visitantes Mario Gómez y Richi Durán.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 7.000 espectadores.