jueves. 28.03.2024
El tiempo

El esfuerzo del Recreativo no es suficiente ante el Córdoba (0-1)

El Decano sufre su primera derrota de la pretemporada a manos de un rival de Segunda División. Debutan Israel Puerto y Lolo Plá, y regresa Natalio. El equipo fue de más a menos, afectado por el carrusel de cambios del segundo tiempo.
El esfuerzo del Recreativo no es suficiente ante el Córdoba (0-1)

La lógica pudo con la voluntad. El Recreativo de Huelva ha sufrido su primera derrota de la pretemporada, al caer por la mínima frente al Córdoba (0-1), conjunto que compite en la Segunda División, una categoría por encima de la Segunda B. El partido se disputó en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya por el mal estado del césped del Nuevo Colombino.

El Decano, incapaz en ataque durante toda la noche pese al debut de Lolo Plá y el retorno de Natalio, lució sin embargo en tareas defensivas a lo largo y ancho de la primera mitad. Pero en la continuación, el habitual carrusel de cambios resquebrajó la solidez de la retaguardia albiazul, que acabó encajando el decisivo gol de Andresito en un balón a la espalda de la zaga.

José María Salmerón no se anduvo con probaturas de salida e hizo debutar como titulares a los dos últimos fichajes recreativistas, el central Israel Puerto y el delantero Lolo Plá. Ambos cumplieron, sin más. En las filas cordobesistas, destacaba la presencia en el banquillo de dos hombres pretendidos por el Recre, los atacantes Sebas Moyano Alberto Quiles.

Otro futbolista onubense en las filas blanquiverdes fue el primer actor protagonista del encuentro. El palmerino Alfaro anduvo cerca de adelantar al Córdoba con un cabezazo que repelió el larguero. No obstante, el Recreativo fue creciendo en orden y jerarquía atrás, hasta maniatar a los visitantes en el primer tiempo. Aunque en la ofensiva, nada de nada.

La segunda parte discurrió bajo el mismo guión hasta que las continuas interrupciones provocadas por el ir y venir de jugadores desde el banquillo al césped, agrietó el cemento albiazul. Así, a un cuarto de hora del final, el once de Sandoval sentenció en un contragolpe que Andresito rubricó tras ganar el espacio a los centrales y batir a Álex Lázaro en el mano a mano.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Álex Lázaro; Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Djak Traoré, Fernando Llorente; Iago Díaz, Borja Díaz, Carlos Martínez; y Lolo Plá. También jugaron Caye Quintana, Marc Caballé, Jonathan Vila, Ponce, Natalio, Cerpa, David Segura, Nene, David Alfonso y Diego Domínguez.

CÓRDOBA: Kieszek; Aythami, Edu Ramos, Aguado, Alfaro, Javi Galán, Quintanilla, Fernández, Jesús Valentín, Jovanovic y Javi Lara. También jugaron Loureiro, Quim Araujo, Sebas Moyano, Vallejo, Bambock, Marcos Lavín, Esteve, Mena, Selu, Alberto Quiles y Andresito.

GOL: 0-1 (min.73) Andresito.

ÁRBITRO: Suárez Juan, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Pina y Caye Quintana, y al visitante Jovanovic.

CAMPO: Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, unos 2.500 espectadores.