miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Albina Fomchenko refuerza la conexión ucraniana del Sporting de Huelva

Albina Fomchenko refuerza la conexión ucraniana del Sporting de Huelva

La conexión ucraniana del Sporting Puerto de Huelva no se limita al regreso de la centrocampista Vera Diatel. El equipo entrenado por Antonio Toledo ha fichado a la guardameta Albina Fomchenko, también natural de Ucrania, para la próxima temporada.

Nacida en Kupiansky hace 23 años, la nueva portero blanquiazul mide 1,81 metros de altura y pesa 65 kilos. En la agenda sportinguista desde hace dos veranos, el Besitkas también se interesó por sus servicios. Procede del Ednist y es internacional sub-19. Ha sido convocado por la absoluta, si bien, aún no ha llegado a jugar con ella.

"Albina es una guardameta joven, con mucha proyección y muy buena en el juego aéreo. Llega a Huelva con el deseo de triunfar y alcanzar la internacionalidad absoluta en su país", detalla Antonio Toledo, el gran valedor de este nuevo fichaje.

El Sporting cuenta ya con 19 jugadoras para el curso venidero: las metas Sara Serrat y Albina Fomchenko; las defensas Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Geraldine Leyton, Lice Chamorro y Sandra Bernal: las centrocampistas Meyrem Hajri, Yesenia López, Vera DiatelFlor, Sandra Castelló, Irene Rodríguez, María Romero, Alicia Redondo, Anita y Bárbara Santibáñez; y la delantero Joy Bokiri.