miércoles. 17.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva se aferra a la conexión chilena para cerrar sus dos primeros fichajes

El Sporting de Huelva se aferra a la conexión chilena para cerrar sus dos primeros fichajes

El Sporting Club de Huelva ha cerrado a sus dos primeros fichajes para la próxima temporada. Se trata de las internacionales chilenas Geraldine Leyton y Yesenia López, que recientemente han jugado con su país la Copa América. Ambas se comprometen con la entidad que preside Manuela Romero para la campaña 2018/2019.

Geraldine Francisca Leyton López es una lateral zurda que procede del Colo Colo. Nacida del 11 de mayo de 1989 en Santiago, mide 1,55 metros y pesa 58 kilos. Como explica Antonio Toledo, el nuevo fichaje blanquiazul "puede jugar por la derecha o por la izquierda", además de ser "una futbolista de mucho pundonor y recorrido".

Por su parte, Yesenia Andrea López López, más conocida como Paloma López, es una centrocampista nacida el 20 de octubre de 1990 en Viña del Mar, de 1,59 metros de altura y 55 kilos de peso. Procede de la Associação Esportiva 3B da Amazônia de Brasil y se trata de "una futbolista de gran despliegue físico, no exenta de técnica, que maneja bien la pelota y que posee un disparo muy fuerte y muy duro desde fuera del área".