sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez necesita 80.000 euros más para hacer realidad su sueño de plata

El club onubense cuenta con el respaldo de la FAB y la FEB para ocupar una de las nuevas plazas de la LEB PLata, pero sigue sin contar con apoyo económico.
El Enrique Benítez necesita 80.000 euros más para hacer realidad su sueño de plata

El Enrique Benítez tiene un sueño, un sueño de plata, y podría hacerse realidad. Después de cinco años en la Liga EBA, Huelva se ha ganado esta oportunidad. La Junta Directiva que preside Enrique Escalante lleva semanas trabajando para poder optar a una de las plazas de LEB Plata que se van a ofertar, tras ser aprobada su ampliación.

"Tanto desde la Federación Andaluza de Baloncesto como desde la Española nos confirman que tenemos muchas posibilidades de ser uno de los clubes designados", revela el presidente del Enrique Benítez, quien insiste en que el momento es ahora. "Es una oportunidad única que tardará muchísimo tiempo en repetirse", desvela.

Para jugar en la LEB Plata con garantías, el club debería aumentar su presupuesto entre 65.000 y 100.000 euros con respecto a la temporada pasada. Es decir, pasaría de tener un presupuesto de 120.000 euros a unos 200.000 euros aproximadamente. Es necesario buscar más apoyos y, por supuesto, que los apoyos de la última campaña se mantengan.

"El club ha dado los pasos institucionales y privados necesarios para solicitar el apoyo indispensable. Necesitamos el apoyo de las instituciones y de las empresas onubenses, y lo necesitamos ahora. Las fechas siguen corriendo y lo que ahora es accesible, luego podría volverse imposible", advierte Escalante.

Ojalá consigamos despertar en todos la ilusión por un baloncesto de referencia en una categoría que Huelva puede permitirse”, finaliza el presidente. Porque los plazos aprietan. El aval y la inscripción, tanto para la EBA como para la LEB Plata, deben estar formalizados y en poder de la Federación Española de Baloncesto, antes de las 13.00 horas del viernes 6 de julio.