sábado. 20.04.2024
El tiempo

Recuperar el baloncesto de élite para Huelva sólo costaría unos 150.000 euros

Recuperar el baloncesto de élite para Huelva sólo costaría unos 150.000 euros

La ampliación de la Liga LEB Plata ha abierto una puerta para que Huelva pueda recuperar el baloncesto de élite. Hay ocho plazas libres que la Federación adjudicará por méritos históricos, sociales y económicos, y el Enrique Benítez está dispuesto a dar el paso, pero necesita más apoyos. Sólo hace falta voluntad y dinero, aunque no mucho dinero.

Según fuentes federativas consultadas por DiariodeHuelva.es, el presupuesto mínimo para competir en LEB Plata se sitúa en torno a los 150.000 euros para los equipos sin más aspiraciones que la permanencia. Si, por el contrario, se quiere pelear por el ascenso a la LEB Oro, las cantidades se disparan hasta situarse cerca de los 400.000 euros.

Sea como fuere, todos los equipos que deseen participar en la LEB Plata deberán cumplir tres requisitos de manera ineludible: pagar un canon de inscripción de 17.500 euros, presentar un aval de 54.000 euros como garantía ante posibles impagos, y hacerlo antes del 6 de julio. El reloj sigue corriendo y Huelva tiene la última palabra.