viernes. 29.03.2024
El tiempo

La epopeya de Juan Carlos Camacho en el San Pedro

El técnico onubense ha salvado por adelantado al equipo de Alcántara de las cinco plazas de descenso del Grupo IX de la Tercera División, en el seno de una competición con once clubes que en la última década habían jugado en la Segunda División B.
La epopeya de Juan Carlos Camacho en el San Pedro

Ha conseguido el objetivo para el que contratado, y no ha sido nada fácil. Como todos los entrenadores fichados con la temporada en marcha, se encontró con un equipo hecho y una situación clasificatoria muy delicada. Además, debía eludir los cinco puestos de descenso del Grupo IX de la Tercera División, en el seno de una competición con once clubes que en la última década habían jugado en la Segunda División B. Un cúmulo de dificultades que Juan Carlos Camacho ha superado, conquistando la permanencia por adelantado para la Unión San Pedro.

-¿Qué balance hace de su experiencia al frente de la Unión San Pedro?

-Estoy bastante contento por haberlo logrado en una competición tan fuerte como el Grupo IX, que junto al Grupo X y el Grupo V son los más complicados de España. Llegué en una situación compleja, con el equipo en descenso y a tres puntos de la permanencia, y nos hemos salvado dos jornadas antes del final.

-¿Cómo ha sido el camino hasta la consecución de la permanencia?

-Cuando llegué estábamos en puestos de descenso y me encontré un club de mucha solera y un grupo de chavales jóvenes. La dificultad era extrema porque descendían cinco y sólo teníamos 15 puntos. Fuimos sacando los partidos de casa, pero como visitantes no éramos capaces de rendir igual. Hasta que llegó el momento de la verdad, la hora de jugar los partidos con los rivales directos, y los sacamos dentro y fuera. Al final conseguimos 25 puntos con 8 victorias y 1 empate. Ha sido muy difícil, pero he disfrutado muchísimo y es un lujo medirme a equipos como el Real Jaén, Atlético Malagueño, Linares o Mancha Real.

-¿Le servirá para relanzar aún más su carrera en los banquillos?

-Al no haber sido futbolista de élite hay que luchar más. Llevo diez años peleando desde abajo y he ido escalando por todas las categorías sin saltarme ningún paso. Pero ahora lo que más me apetece es descansar porque hemos jugado miércoles y domingo, y sin parar por la Semana Santa, los Carnavales. Y jugando final tras final porque si fallábamos estábamos muertos.

-¿Renovará con la Unión San Pedro?

-Sé que están contentos conmigo, pero tenemos que disfrutar de este último partido contra el campeón del grupo y ya nos sentaremos a hablar.