martes. 16.04.2024
El tiempo

Pablo Comas cambia de abogado al no variar la fecha del juicio

El nuevo letrado defensor del ex-propietario del Recreativo es Álvaro Sánchez-Pego Lamelas, fiscal en excedencia especializado en delitos económicos.
Pablo Comas cambia de abogado al no variar la fecha del juicio

Carlos Zabala no defenderá a Pablo Comas en el juicio oral que tendrá lugar los próximos lunes y martes, a cuenta de la querella presentada por el Recreativo Supporters Trust, a la que luego se unió el Ayuntamiento, contra el ex-propietario y ex-presidente del Decano.

Los motivos son meramente profesionales, pues como adelantó DiariodeHuelva.es, Zabala se encontrará realizando un viaje de negocios durante esos días por Estados Unidos. Es la razón por la que la defensa del empresario madrileño solicitó un cambio de fecha, petición que fue rechazada finalmente por la Audiencia Provincial.

Al mantenerse la fecha del juicio, Zabala se ha visto obligado a renunciar. Le sustituye Álvaro Sánchez-Pego Lamelas, fiscal en excedencia especializado en asuntos económicos. Cabe recordar que Comas está encausado por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios, durante sus años de gestión al frente del club onubense.

La Fiscalía solicita por ella una pena de 18 años de prisiónmientras que la acusación particular, ejercida por el Trustpide 16 años y 6 meses de cárcel, más una indemnización de 3 millones de euros y la nulidad de la compra del 75% de las acciones del Decano por parte de Gildoy España SLLa defensa, de su lado, solicita la libre absolución del acusado.