domingo. 28.04.2024
El tiempo

Comas basa su defensa en un informe pericial que asegura que no hubo delito en su gestión del Recreativo

Según el documento, que ha sido aceptado como prueba por Audiencia Provincial, el empresario madrileño tampoco le habría causado perjuicio económico al Decano.
Comas basa su defensa en un informe pericial que asegura que no hubo delito en su gestión del Recreativo

Conforme se acerca la fecha del juicio oral contra Pablo Comas, previsto para los días 14 y 15 de este mes, las partes en litigio afinan sus estrategias. El Trust, que pide 16,5 años de cárcel, y la Fiscalía, que solicita 18 años, basan su acusación en la instrucción previa llevada a cabo por el Juzgado Número 5. Por su parte, la defensa del empresario ha presentado un informe pericial elaborado por la prestigiosa firma Grant&Thornton.

Según publica EFE, el abogado del ex-propietario y ex-presidente del Recreativo pretende demostrar, aportando el mencionado informe pericial, no sólo que su cliente no cometió delito alguno en sus años de gestión al frente del club onubense, si no que tampoco se le causó perjuicio económico al Decano. Es más, la defensa argumenta que Comas sería uno de los principales acreedores de la entidad.

El documento ha sido aceptado como prueba de la defensa por la Audiencia Provincial de Huelva, entidad que juzga el caso. Ahora corresponde a los tres jueces de la mencionada instancia examinar las pruebas presentadas para dictaminar si Pablo Comas cometió o no delito durante su etapa al mando de los despachos del Nuevo Colombino y, en caso de ser así, la pena que se le impone.