viernes. 19.04.2024
El tiempo

Marc Martínez: "Sobran las excusas, los jugadores tenemos que dar un paso al frente de una vez por todas"

El portero del Recreativo habla sin pelos en la lengua y señala a los futbolistas como los que tienen que alejar al equipo del peligro de descender a Tercera División.
Marc Martínez: "Sobran las excusas, los jugadores tenemos que dar un paso al frente de una vez por todas"

Fue el mejor del Recreativo en el último partido frente al Extremadura y ha sido indiscutible con Javier Casquero, con Ángel López y con César Negredo. Una circunstancia que concede a Marc Martínez un peso especial en el vestuario del Decano. Y desde su condición de líder dentro y fuera del verde, el portero habla sin pelos en la lengua y señala a los futbolistas como los que tienen que alejar al Recre del peligro de descender a Tercera División.

-¿Cómo está afectando el temporal a la preparación del partido?

-Obviamente no es el mejor clima para la práctica del fútbol, pero como seguramente es lo que nos vamos a encontrar el domingo, es ideal para ensayar el partido contra El Ejido.

-¿Qué le dice ser el único futbolista titular con los tres entrenadores que ha tenido el Recre?

-Yo trabajo para  que el 'mister' que esté cuente conmigo y estoy muy agradecido a los tres entrenadores por haber confiado en mi. Pero ahora más que nunca lo importante es el equipo y sacar los puntos. Y si el domingo tengo otra vez la oportunidad de jugar, pues intentaré ayudar lo máximo posible a conseguir un buen resultado.

-¿Qué significa que, como sucedió en Extremadura, el portero sea el mejor del equipo?

-Que no es buena señal, porque si el portero es el mejor del equipo, significa que el contrario ha generado más ocasiones de las que debería. Obviamente, en lo individual estoy contento, pero repito que lo importante a estas alturas es el equipo y los puntos.

-¿Cómo considera el próximo compromiso contra El Ejido?

-Personalmente, lo considero como una final, porque pasan las jornadas, van quedado menos puntos y todo el mundo quiere ganar. Lo del domingo es una verdadera final y ya da igual si jugamos bonito o feo, hay que sumar los tres puntos sí o sí.

-¿Tras tanto cambio de entrenador, no ha llegado la hora de los jugadores?

-Sí, es el momento de que los jugadores demos un paso al frente, porque al final los que estamos en el campo somo nosotros, y ya no puede haber excusas ni afectarnos nada externo. Porque un entrenador, puede ser casualidad. Dos entrenadores, pueden ser casualidad. Pero tres entrenadores no es casualidad. Los que tenemos que remar somos los jugadores, todos nos jugamos muchísimo y hay que estar concentrados porque lo que viene es muy importante para nosotros y para el club.

-¿Cómo es posible que una plantilla con tanta calidad esté luchando por no descender?

-Es difícil saber el porqué, lo que sí sé es que hay que sumar y llegar a esos 45 puntos lo antes posible. Esperemos que sea en cuatro o cinco jornadas y después veremos dónde estamos y lo que queda. Pero ahora hay que dar un paso al frente de una vez por todas e ir a El Ejido a por los tres puntos.

-¿No perjudica a la plantilla el carácter interino de César Negredo?

-El vestuario está convencido de que el entrenador es y va a ser César Negredo, y no se habla de eso. Confiamos al máximo en el 'mister' actual y lo demás ya es cosa nuestra.

-¿Qué tipo de rival es El Ejido?

-Es un equipo que mete muchísimos goles y que también los encaja. Y al igual que el Extremadura, es muy poderoso en el balón parado. El otro día no estuvimos bien en esa faceta del juego, así que el domingo hay que salir con todas las alarmas encendidas, porque se avecina un partido de mucho juego directo y mucho balón parado, más aún con el temporal que está haciendo, y hay que estar preparados para ello.