viernes. 26.04.2024
El tiempo

Derrota 'Extrema y dura' del Recreativo (1-0)

El Decano regresa a las andadas y ofrece una pobre versión ante el Extremadura. Enric Gallego decide un partido en el que Marc Martínez fue el mejor de los albiazules. El descenso se acerca otra vez.
Derrota 'Extrema y dura' del Recreativo (1-0)

Otra decepción para el recreativismo, incapaz de reconocer a su equipo de un partido a otro. Si el Decano venció y convenció ante el Écija, hoy ha vuelto a dar la de arena frente al Extremadura (1-0). Cierto que el resultado era previsible a tenor del gran potencial del adversario, pero no el pobre juego del Recreativo, sin pegada y con Marc Martínez como su mejor elemento.

Porque quitando los primeros veinte minutos y el desesperado arreón del tramo final, los recreativistas completaron un encuentro gris, lo que vuelve a poner en entredicho la decisión de mantener en el banquillo al novel César Negredo. El resultado, además, sigue dejando al proyecto de Juanma López más cerca del descenso que del ascenso.

En su segundo mandato al frente del Recre, el técnico provisional introdujo una única variación en la alineación, dando entrada a Diego Jiménez por Nacho Monsalve, quien pasó de ser titular ante el Écija, a no ser ni convocado para viajar a Almendralejo. Al otro lado, Rafael Martín Vázquez alineó a un equipo tan irregular como temible de medio campo hacia arriba.

Con tanta calidad en el verde, se anunciaba batalla de ida y vuelta. Y así fue al inicio. El Extremadura amenazó primero con un centro de Jairo que cabeceó desviado Jesús Rubio. La réplica del Recreativo corrió a cargo de un pase entre líneas de Iván Agudo para que Lazo disparara a puerta. El meta Manu García subió la apuesta y respondió con una gran parada.

Aunque para paradas las de Marc Martínez. Primero, despejando un tiro de Kike Márquez. Después, rechazando un cabezazo de Borja García. La marea comenzaba a cambiar y así lo testificaron las tres amarillas vistas por los foráneos. Y al filo del descanso, Enric Gallego marcaba un tanto de oportunista para romper el cero a cero y premiar el empuje local.

El dominio extremeño se prolongó en el amanecer del segundo acto. Iván Malón tuvo que interceptar un remate de Kike Márquez y Enric Gallego reclamó penalti en una de las aproximaciones del cuadro de Martín Vázquez. El peligro en el Decano lo ponía Gorka Santamaría, aunque sus remates pecaron de inocencia, incluido un polémico lance con Manu García.

Llegada la hora de los cambios, Negredo no arriesgó en exceso. Álex Zambrano por Traoré y Natalio por Iván Agudo fueron las modificaciones del preparador, interino o no, de los albiazules. Dio igual, Marc Martínez seguía siendo el mejor. Esta vez intervino con acierto a un testarazo de Fran Miranda y a un tiro cruzado de Jairo.

Y mientras, Boris Garrós se mordía las uñas en el banquillo. El entrenador del Recreativo se dio cuenta al fin y puso en acción al máximo goleador de su equipo, buscando un empate que, a quince minutos del final, se antojaba una quimera. Aún así, el catalán la tuvo en un barullo, si bien, Manu García acertó a rechazar a córner, condenando al Recre a una nueva derrota.

-FICHA TÉCNICA

EXTREMADURA: Manu García; Aitor, Borja García, Nico Del Monte, Candelas; Fran Miranda; Jairo, Airam Benito (Álex Barrera, min.79), Jesús Rubio (José García, min.60), Kike Márquez (Airam Cabrera, min.68); y Enric Gallego.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Rafa de Vicente, Traoré (Álex Zambrano, min.65); Iván Agudo (Natalio, min.65), Toni Segura (Boris, min.76), Lazo; y Gorka Santamaría.

GOL: 1-0 (min.43) Enric Gallego.

ÁRBITRO: Carralero Calvo, del Comité Madrileño. Amonestó al local Manu García; y a los visitantes Rafa de Vicente, Diego Jiménez, Traoré, Iván Malón y Casado.

CAMPO: Francisco de la Hera de Almendralejo, 6.710 espectadores.