miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Cuna del Fútbol rinde homenaje a Vicente del Bosque

Riotinto se vuelca con el seleccionador nacional que condujo a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. El técnico hará el saque de honor del partido ante el Moguer.
La Cuna del Fútbol rinde homenaje a Vicente del Bosque

El pueblo de Minas de Riotinto, que entre sus más de 5.000 años de historia, ostenta el título de ser la Cuna del Fútbol en España, recibe hoy sábado a Vicente del Bosque, con motivo de la sexta edición del homenaje a la Figura Mítica que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Fundación Atalaya Riotinto.

La jornada dará inicio a las 11.00 horas con la apertura de un 'photocall', ubicado en el cine teatro Juan Cobos Wilkins, para que quien lo desee pueda hacerse una fotografía y compartirla en las redes sociales con el hashtag #vicentedelbosquecunadelfutbol. Todos los participantes entrarán en el sorteo de un balón firmado por el ex seleccionador.

A las 16.30 horas, en el remodelado Campo de Fútbol Municipal, se procederá a descubrir dos placas. La primera en agradecimiento al presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, por su apoyo constante a la Cuna del Fútbol. Y la segunda, dedicada a Vicente del Bosque, quien realizará el saque de honor del partido entre el Riotinto Balompié y el CD Moguer.

El punto central del homenaje será la Gala, diseñada y dirigida por Rafael Prado, que comenzará a las 19.00 horas en el Teatro Juan Cobos Wilkins. En la misma se hará un breve recorrido por la historia del fútbol, desde sus orígenes en Minas de Riotinto, hasta la trayectoria deportiva del entrenador que consiguió el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.