lunes. 29.04.2024
El tiempo

La Cuna del Fútbol Español se queda sin fútbol

El Riotinto Balompié tendrá que jugar sus partidos como local en otra población tras serle clausurado el campo por sus deficiencias. El club culpa de la situación al Ayuntamiento.
La Cuna del Fútbol Español se queda sin fútbol

Corren malos tiempos para el Riotinto Balompié, el heredero de una tradición futbolística que arranca a finales del siglo XIX y que convirtió a la localidad onubense en la primera población española en la que se jugó al balompié gracias a los ingleses y a la minería del cobre. Ahora, en pleno siglo XXI, la Cuna del Fútbol Español se queda sin fútbol.

Obedeciendo la normativa vigente, la Federación Onubense de Fútbol ha decidido clausurar el Estadio Municipal por sus deficiencias y obligar al equipo rojiblanco a disputar sus partidos como local lejos de Riotinto. El propio club reconoce que las instalaciones no son las adecuadas, especialmente en lo que se refiere a los vestuarios, y culpa de la situación al Ayuntamiento.

Y las reivindicaciones, no se han hecho esperar. El primer minuto del partido entre el Riotinto y el Aljaraque, celebrado ayer, no se disputó, con los dos equipos parados en señal de protesta. Previamente, el once anfitrión había posado bajo el lema 'La Cuna del Fútbol sin Fútbol', mientras en la grada una gran pancarta reclamaba 'Vestuarios dignos, ya' y apuntaba a los que califican como 'Políticos incompetentes'.