viernes. 19.04.2024
El tiempo

¿Influyen los impagos en la mala clasificación del Recreativo?

El Decano, que adeuda de dos a tres meses a sus jugadores, es el único favorito al ascenso que no cumple con su rol. Los tres primeros clasificados están al día con sus futbolistas, pero el cuarto, no.
¿Influyen los impagos en la mala clasificación del Recreativo?

¿Cuánto influye en los resultados de un equipo que sus jugadores cobren puntualmente? ¿Y cuánto perjudica que no lo hagan? Son dos preguntas que admiten todo tipo de respuestas, pues en el fútbol se ha visto de todo: equipos que se hunden pese a estar al día y equipos que triunfan aunque arrastran meses de impagos.

Sin embargo, llama la atención que en la presente temporada los tres primeros clasificados en el Grupo IV de la Segunda División B sean clubes que cumplen religiosamente con sus futbolistas, casos del Cartagena, Marbella y Extremadura. No sucede lo mismo con el cuarto, el Real Murcia, que adeuda dos nóminas, según informa La Verdad en un reportaje.

El UCAM, que ocupa la séptima posición, tampoco arrastraría deudas con su plantilla. En cuanto al Recreativo de Huelva -el único de los favoritos al ascenso en verano que hoy no está cumpliendo con su rol-, debe entre dos y tres mensualidades a su plantel.

No obstante, la problemática está en vías de solución tras el anuncio del Ayuntamiento de que pagará 7,3 millones de euros para levantar el embargo de Hacienda que pesa sobre las cuentas del Decano desde hace cuatro años, lo que debe reactivar el compromiso de Eurosamop con el club.