viernes. 26.04.2024
El tiempo

Eurosamop no prestará más dinero al Recre hasta que no se solucione lo de Hacienda

Juanma López ha comunicado a varios jugadores de la plantilla albiazul, entre ellos algunos de sus representados, que no realizará más pagos a los futbolistas a menos que la AEAT levante el embargo.
Eurosamop no prestará más dinero al Recre hasta que no se solucione lo de Hacienda

La situación institucional del Recre empeora por momentos. A la suspensión de los derechos federativos que impide inscribir a los fichajes de invierno por la deuda que reclama la Real Federación Andaluza de Fútbol, noticia adelantada por DiariodeHuelva, se une ahora la posibilidad de que Eurosamop haya cortado el grifo de los préstamos con los que el club iba parcheando la crisis y el día a día.

Eso es al menos lo que publica Viva Huelva. El diario onubense asegura que Juanma López ha comunicado a varios jugadores de la plantilla albiazul, entre ellos algunos de sus representados, que no realizará más pagos a los futbolistas hasta que el Ayuntamiento no solucione el embargo que Hacienda viene practicando sobre las cuentas del Decano desde hace cuatro años.

Para ello, el Consistorio debe realizar un pago al fisco de 6,8 millones de euros, pero hasta el momento los políticos no han podido encontrar la fórmula adecuada -la pretendida derivación de responsabilidades no sería posible en este caso según expertos consultados por DiariodeHuelva.es-, principalmente porque el Ayuntamiento también está intervenido por la Agencia Tributaria.