domingo. 28.04.2024
El tiempo

Pavón: "Por supuesto que me habría gustado tener una plantilla como la que ahora tiene el Recre"

En esta entrevista para DiariodeHuelva.es, el técnico onubense aborda su día a día en tierras catalanas y reflexiona sobre su salida del Nuevo Colombino y la actualidad del Decano.
Pavón: "Por supuesto que me habría gustado tener una plantilla como la que ahora tiene el Recre"

El recreativismo tiene en Tarragona a un héroe silencioso. El artífice de la última salvación del Recreativo de Huelva sigue desde la distancia y con preocupación la actualidad del club de su vida. Es Juan Manuel Pavón, el actual entrenador de La Pobla de Mafumet, el filial del Nàstic de Tarragona, y el ídolo de muchos aficionados albiazules. En esta entrevista para DiariodeHuelva.es, el técnico onubense aborda su día a día en tierras catalanas y reflexiona sobre su salida del Nuevo Colombino.

-¿Cómo se encuentra en Cataluña?

-Muy bien. Aunque echo de menos a la familia, estoy rodeado de gente fabulosa y soy feliz. El club me ha acogido muy bien y me trabajo muy a gusto aquí.

-¿Le afecta la tensión política que se vive entre independentistas y constitucionalistas?

-No he tenido ningún problema desde que llegué. Es cierto que en la calle si se nota por momentos esa crispación que pueda haber entre un bando y otro, pero siempre desde el respeto.

-¿Cómo es entrenar en La Pobla de Mafumet?

-Aquí hay un proyecto con una base sólida, las instalaciones son una maravilla y se cuenta con la cantera. Esta semana, sin ir más lejos, han ido tres de nuestros jugadores convocados con el primer equipo. Clasificatoriamente intentaremos acercarnos a la liguilla, aunque va a ser difícil porque hay once equipos con aspiraciones a meterse entre los cuatro primeros.

-¿Sigue la actualidad del Recreativo?

-Sigo la actualidad del Recre día a día a través de la prensa, la familia, los amigos y gente que está dentro del club. En lo deportivo, todos esperábamos estar más cerca de la liguilla, pero lo que mas preocupa es que se solucione el asunto de Hacienda.

-¿Y cómo se explica la mala clasificación del equipo?

-El club no termina de tener estabilidad por un asunto u otro. Es una circunstancia que no ayuda a a que el equipo pueda meterse arriba, a ver si ahora puede acercarse a tres o cuatro puntos del 'play-off' para que la gente siga ilusionada.

-¿Cuál sería la clasificación de este Recre si lo entrenara Pavón?

-Eso es algo que no se puede analizar. Yo por mi parte le deseo la mejor suerte del mundo a Ángel López, porque su suerte será de todos los recreativistas.

-¿Le habría gustado tener un plantel como el actual en su época en el Decano?

-Por supuesto que a cualquier entrenador le gustaría tener una plantilla con aspiraciones a la zona alta. A mi me tocó vivir un año difícil y complicado, pero con suerte salvamos la categoría, aunque sufriendo mucho. Pero mirar para atrás solo vale para recordar.

-¿Qué opinión tiene de su salida del Nuevo Colombino?

-Fue una salida un poco rara porque el club no acepta que sea el primer técnico, pero al mismo tiempo sigo trabajando para el Recreativo. Al final llegó la oferta del Nàstic y el Recre aceptó mi marcha. No voy a valorar si mi salida fue mejor o peor, pero sí digo que salí con la cabeza muy alta, porque gracias a los jugadores que tuve, siempre pude conseguir como entrenador los objetivos deportivos que me marcaron.

-¿Cuáles son su planes para la próxima temporada?

-Mi intención es seguir en el Nàstic y en La Pobla. Intentaremos quedar lo más arriba posible y luego a ver qué decide el club. Desde luego, si me propusieran una renovación estaría encantado.

-¿Regresará al banquillo del Recreativo de Huelva?

-A corto plazo, sería muy complicado que pudiera volver al Recre. Pero en un futuro lejano sí me gustaría volver, porque es mi casa y soy recreativista. Aunque ahora mismo no pienso en eso, se cumplió mi ciclo, yo quería salir fuera, y en La Pobla estoy muy a gusto.