viernes. 29.03.2024
El tiempo

El San Roque se apunta el derbi ante un Atlético Onubense en inferioridad (0-2)

Manu Ramírez, de penalti, y Louis Robles doblegan la resistencia de un filial que acaba con dos jugadores menos tras las expulsiones de sus dos centrales.
El San Roque se apunta el derbi ante un Atlético Onubense en inferioridad (0-2)

El derbi onubense volvió a tener color aurinegro. Confirmando su carácter imprevisible, el duelo provincial recompensó al equipo que llegaba peor colocado a la cita, el San Roque de Lepe. En cambio, deja al Atlético Onubense lamiéndose las heridas y con dos futbolistas menos para la próxima jornada, pues el filial acabó con nueve.

La roja a Enmanuel, en el amanecer de la segunda parte, rompió el partido. Hasta entonces, el derbi fue una batalla salvaje en el centro del campo y una sucesión sin final de pelotazos para defensas a prueba de dolor de cabeza. El San Roque salió mejor y por ello disfrutó de la primera ocasión, un disparo demasiado cruzado de Higor Rocha, al fin de vuelta.

El único de los recreativistas capaz de ganarle al delantero hispano-brasileño en el cuerpo a cuerpo fue Gustavo, dueño y señor del espacio aéreo sobre la Ciudad Deportiva del Decano. El zaguero estuvo a nada de adelantar al Atlético Onubense con un espectacular testarazo, pero Puncho se puso la capa de 'superman' para volar de palo a palo y rechazar la pelota.

No hubo más en el primer acto. El segundo tiempo caminaba por el mismo sendero hasta que Higor Rocha ganó un balón largo contra dos defensas. Enmanuel le derribó para que no encarara a Vichi y el colegiado mostró la roja directa. Con uno más, la escuadra de Antonio Rueda encontró el balón, los espacios y el talento de Camacho, Manu Ramírez y Sergio Rodríguez.

Una combinación visitante dejó a Manu Ramírez ante Vichi. Regate y falta clara del portero para evitar el gol a puerta vacía. El propio Manu Ramírez anotó el penalti. Aún con diez, pudo empatar el filial en el único error de Puncho, pero Rafa Navarro cabeceó al larguero. Aunque la madera también trabajó a favor de los locales en un tiro a la escuadra de Sergio Rodríguez.

La expulsión de Gustavo, que vio dos amarillas de carrerilla por protestar al árbitro, se lo puso aún más fácil al San Roque. Los foráneos volvieron a marcar en la recta final con una primorosa jugada de Camacho y Sergio Rodríguez, quien asistió a Louis Robles para que el británico sentenciara el derbi con un remate cruzado sobre la desesperada salida de Vichi.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Iván Robles, Gustavo, Enmanuel, Andrés 'Pera'; Cerpa (Miguel Fernández, min.78), Iván Martín; Adri Díaz, Manu Torres, Nené (Dieguito, min.64); y Diego Vargas (Rafa Navarro, min.55).

SAN ROQUE DE LEPE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán (Jocelyn Kola, min.70); Sergio Rodríguez, Camacho, Manu Ramírez (Louis Robles, min.79); e Higor Rocha (Tete, min.87).

GOLES: 0-1 (min.58) Manu Ramírez, de penalti; y 0-2 (min.90) Louis Robles.

ÁRBITRO: Cruz Navarro, del Comité Andaluz. Expulsó a los albiazules Enmanuel (min.50), con roja directa, y Gustavo (min.82), por doble amarilla. Amonestó a los locales Vichi, Gustavo (2), Iván Robles, Manu Torres, Andrés 'Pera'; y a los visitantes Higor Rocha, Manu Ramírez, Nico Gaitán, Rafa Álvarez, Camacho, Tore.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Decano, unos 300 espectadores.