viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Elche también consigue lo que tanto anhela el Recreativo

El ilicitano es el último club de Segunda B en alcanzar un acuerdo con Hacienda. Debe abonar 987.123 euros de golpe para poder pagar a plazos el resto de la deuda, que asciende a 9,3 millones.
El Elche también consigue lo que tanto anhela el Recreativo

Otro equipo que se adelanta al Recreativo en la carrera por Hacienda. El Elche se ha convertido en el último club de la Segunda División B en alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria (AEAT), obteniendo de este modo el certificado positivo de estar al corriente con el fisco.

El Acuerdo Singular firmado entre la AEAT y el conjunto ilicitano contempla un abono inicial de 987.123 euros, como requisito imprescindible para establecer un plan de pagos a plazo del resto de la deuda que el Elche mantiene con Hacienda.

Esta asciende a 9,3 millones de euros y debe ser liquidada en ocho años como máximo, si bien, Hacienda exige que en los primeros cuatro años se hayan reintegrado, como mínimo, 4,65 millones de euros.

En cuanto a los plazos, el cuadro levantino deberá pagar 630.000 euros anuales mientras permanezca en Segunda B, 1.260.000 euros anuales si milita en Segunda División, y abonar la totalidad de la deuda en caso de ascender a la Primera División.

El Elche ofrece como garantía hipotecaria la parcela del estadio Martínez Valero y una serie de extras en caso de ascenso o ingresos por traspasos. A cambio, el club recupera el control de sus ingresos, empezando por la ayuda por descenso de 1,25 millones de euros.

Mientras tanto, el Recre -que adeuda a Hacienda 12,5 millones de euros a fecha 26 de mayo de 2017-, sigue aguardando la solución definitiva al embargo de sus cuentas por parte de la Agencia Tributaria. Una solución que pasará por la intervención del Ayuntamiento y el pago de 6,8 millones de euros. El Consistorio ya hizo lo mismo con la Seguridad Social.