sábado. 20.04.2024
El tiempo

Otra polémica entre la Federación de Peñas y el Recre Trust

Los peñistas rechazan la creación del Oficial de Enlace con la Afición, iniciativa que cuenta con el apoyo de los trusistas.
Otra polémica entre la Federación de Peñas y el Recre Trust

Comparten objetivos, pero discrepan tanto en las formas que en demasiadas ocasiones acaban enfrentándose. Es la historia de los continuos desencuentros entre el Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas. En esta ocasión, el 'campo de batalla' es la anunciada instauración en el Decano de la figura del Oficial de Enlace con la Afición (OEA).

Una iniciativa que no ha gustado nada entre los peñistas, pues entienden que usurpa el papel de nexo de unión entre el club y sus aficionados que históricamente ha venido desempeñando la Federación. Por esa razón, han solicitado al Consejo de Administración que reconsideren su decisión de instaurar el OEA en el Nuevo Colombino.

Desde el Trust contraatacan señalando que el OEA es una figura reconocida, apoyada e impulsada por la UEFA, con la que cuentan un número cada vez mayor de clubes europeos. Además, insisten en que cualquier abonado del Recre puede presentarse al cargo, sin tener que pertenecer o representar al Trust o a las Peñas.

El debate ha ido subiendo de tono en las redes sociales, con reproches desagradables de una de las partes hacia la otra, que ha decidido guardar silencio. Esta nueva controversia no hace más que poner en evidencia las malas relaciones existentes entre muchos trusistas y peñistas, pese al esfuerzo de algunos dirigentes de ambos lados por apaciguar los ánimos.