jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las ideas del Recre Trust también llegan a Italia

La asociación de aficionados onubenses ha participado recientemente en la Asamblea General de Supporters in Campo, que se ha celebrado en Florencia.
Las ideas del Recre Trust también llegan a Italia

El Recreativo Supporters Trust sigue exportando su ideario más allá de nuestras fronteras. La asociación de aficionados onubenses ha participado recientemente en la Asamblea General de Supporters in Campo, que se ha celebrado en Florencia, Italia.

"La gestión deportiva profesional no está reñida con la filosofía de nuestras asociaciones, al contrario"

El colectivo recreativista estuvo representado por su presidenteNarciso Rojas, quien participó en los debates sobre los mecanismos reales que deben implantarse para la gestión y el control de los clubes por parte de los aficionados, y sobre la figura del Oficial de Enlace con la Afición (OEA), recientemente implantada por el Recreativo.

"La participación de los aficionados en los clubes no es una panacea; si queremos que ésta de los frutos que se esperan, debe regularse"

Rojas expuso también el camino que se está realizando en Huelva de la mano del Ayuntamiento y del propio club, para conseguir que las señas de identidad y los aspectos más generales de la gestión tengan en cuenta la opinión del aficionado, así como las herramientas que se están diseñando para poder desarrollar este modelo en el Nuevo Colombino.