jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre denuncia al Cartagena por alineación indebida

El Recre denuncia al Cartagena por alineación indebida

El partido contra el Cartagena no terminó con el pitido final. El choque se va a seguir jugando en los despachos a partir de la reclamación interpuesta por el Recre ante el Juez Único del Comité de Competición, por la presunta alineación indebida de Sergio Jiménez, jugador blanquinegro.

La reclamación del Decano se basa en que dicho futbolista no constaba como inscrito por el Cartagena en la Real Federación Murciana de Fútbol, en la fecha del partido. El club onubense solicita la aplicación del artículo 76.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

Dicho artículo hace referencia a los supuestos de 'Alineación Indebida', y en caso de probarse que ha sido así, la normativa contempla que, en este caso, se le daría por perdido el partido al Cartagena, venciendo el Recreativo de Huelva por un resultado de cero goles a tres.

Así mismo, en virtud del artículo 36.2, el Recre requiere a la Federación Murciana que ratifique que Sergio Jiménez no estaba inscrito debidamente a la hora del partido, así como la fecha exacta de la tramitación de la inscripción de dicho jugador si se hubiere realizado la misma.

Cabe recordar que, como adelantó DiariodeHuelva.es el mismo sábado, el acta arbitral del partido recogía que las licencias del Cartagena no estaban impresas, si bien, ello no es indicativo de si habían sido tramitadas o no.