sábado. 20.04.2024
El tiempo

Aketxe arruina la remontada del Recre (3-2)

El Decano nivela en la segunda mitad los dos goles encajados en la primera, pero un golazo del delantero del Cartagena a cinco minutos del final le condena a la derrota. Boris y Rafa de Vicente, goleadores albiazules.
Aketxe arruina la remontada del Recre (3-2)

La temporada de la ilusión comienza con una derrota. El Recre regresa de vacío del Cartagonova por su nefasta primera mitad y el olfato goleador de un delantero que estuvo en la agenda albiazul. Con sus dos dianas, la última a cinco minutos del final, Aketxe arruinó la remontada del Decano y le dio la victoria al Cartagena en un verdadero duelo de gigantes.

Para su primera alineación en partido oficial, Javi Casquero sacrificó a Carlos Calvo para dar entrada a Núñez. El resto del once fue el esperado, con el debut de Boris como anunciada novedad. En el banquillo, el jugador del filial Rafa Navarro ocupó el sitio de Julio Rodríguez, que al final se quedó fuera por sus molestias físicas.

El choque amaneció eléctrico. Liderado por el onubense Álvaro González, el Cartagena pronto llamó al gol, pero Aketxe remató fuera con todo a su favor. La réplica albiazul vino de la estrategia. Jonathan Vila cabeceó desviado una falta lateral. Y al poco, Pau Torres detuvo un tiro de Antonio Domínguez.

Del pim, pam, pum salió beneficiado el cuadro local. Óscar Ramírez puso un centro y Cristo Martín acertó a superar a Marc Martínez con un disparo cruzado. Trató de levantarse el Decano con dos intentos desviados de Domínguez y Lazo, si bien, los visitantes temblaron con un testarazo de Moisés.

Fue un aviso, porque acto seguido, la escuadra de Alberto Monteagudo diseñó un contragolpe que sorprendió a los onubenses descolocados. El ex-albiazul Álvaro González, enorme en el primer acto, fue el encargado de dar la asistencia y Aketxe de doblar la ventaja de los blanquinegros.

Y aún pudo ser peor, pues un grave error de Diego Jiménez habilitó a Chavero para que firmara el tres a cero. Sin embargo, perdonó a Marc Martínez. Y lo mismo hizo Aketxe en la última opción antes del descanso a pase, como no, del omnipresente Álvaro González, que desarbolaba a Casado.

A duras penas, el Recre había llegado vivo al intermedio y lo iba a demostrar. De vestuarios emergió un equipo sin Núñez y Lazo, suplidos por Calvo e Iván Aguilar. El malagueño fue clave en el primer gol albiazul, al asistir a Boris Garrós que marcó el tanto de la esperanza al minuto de la reanudación.

Reaccionó el Cartagena con oficio y sapiencia. Los dueños del Cartagonova anestesiaron el juego con el cloroformo de sus posesiones largas y sus interrupciones. El Decano, temeroso de la contra rival y consciente de que aún quedaba mucho tiempo, también se tomó las cosas con tranquilidad.

Con la idea de romper el estancamiento, Casquero puso en acción a su última arma. Antonio Domínguez dejó su sitio al incisivo David Segura. Aún restaban veinte minutos para buscar el empate y el Recre lo encontró en una acción de pillería y calidad de Rafa de Vicente.

Poco duró la alegría en la casa de los onubenses, pues apenas dos minutos después, Aketxe volvía a adelantar al Cartagena con un espectacular remate de cabeza. El ariete vasco decidía así un encuentro que el Recreativo tiró en el primer periodo y que a punto estuvo de recuperarlo en el segundo.

-FICHA TÉCNICA

CARTAGENA: Pau Torres, Óscar Ramírez, Michel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Cordero, min.63), Chavero; Cristo Martín, Álvaro González (Poley, min.75), Hugo Rodríguez (Kuki Zalazar, min.81); y Aketxe.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Núñez (Carlos Calvo, min.46), Antonio Domínguez (David Segura, min.70), Lazo (Iván Aguilar, min.46); y Boris.

GOLES: 1-0 (min.12) Cristo Martín; 2-0 (min.25) Aketxe; 2-1 (min.46) Boris; 2-2 (min.83) Rafa de Vicente; y 3-2 (min.85) Aketxe.

ÁRBITRO: Fernández Vidal, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Cristo Martín y Chavero; y a los visitantes Casado, Jonathan Vila, Carlos Calvo, Boris y Sergio González.

CAMPO: Cartagonova, 6.320 espectadores.