jueves. 18.04.2024
El tiempo

Brillantísima actuación de Laura García Caro en el Mundial de Londres

La onubense finaliza la prueba de 20 kilómetros marcha en novena posición, al filo del diploma y siendo la mejor española y la tercera mejor europea. Establece una nueva plusmarca con 1.29:29.
Brillantísima actuación de Laura García Caro en el Mundial de Londres

Entre las diez mejores del mundo como pretendía. Laura García Caro ha alcanzado todos los objetivos que se había marcado en Londres, al concluir en novena posición la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Atletismo, que hoy concluye en la capital británica.

La marchara onubense completó una carrera de menos a más, para acabar siendo la mejor española y la tercera mejor europea. La capitana del Club de Atletismo Ciudad de Lepe estableció también una nueva plusmarca personal con una hora, 29 minutos y 29 segundos.

La joven atleta lepera de tan sólo 22 años aguantó en el grupo de cabeza durante los cinco primeros kilómetros, para luego quedarse descolgada de la lucha por las medallas. No era su guerra y se concentró en su verdadero objetivo: acabar entre las diez primeras y superarse así misma.

Al paso por el kilómetro cinco, la onubense marcó un crono de 22 minutos y 25 segundos. Tenía margen de mejora y así lo demostró en el ecuador de la prueba, al que llegó tras 44 minutos y 36 segundos. Para entonces, marchaba décimo tercera, a 26 segundos de la cabeza.

La descalificación de la rusa Afanaseva permitió a Laura ganar un puesto. Pero fueron sus piernas las que le llevaron a ser la mejor española en el kilómetro quince. Para alcanzar el décimo puesto provisional, García Caro había invertido una hora, siete minutos y seis segundos.

Otra eliminación, la de la china Yi, dejaba a Laura García Caro al borde del diploma, pero con la satisfacción del deber cumplido y la clasificación directa para la Copa del Mundo. El podio fue para la china Jiayu Yang, la mexicana María Guadalupe González y la italiana Antonella Palmisano.