sábado. 20.04.2024
El tiempo

Laura García Caro: "No puedo pedir más"

Laura García Caro: "No puedo pedir más"

Feliz, radiante y con una sonrisa de oreja a oreja. Así se encuentra Laura García Caro, tras finalizar con un brillantísimo noveno puesto su participación en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebra en Londres.

La marchadora lepera alcanzó el éxito desde la madurez y el conocimiento de sus propias posibilidades. "Desde el principio vi que el grupo de delante iba bastante rápido, pensé que era un ritmo de competición que no me convenía seguir por el nivel de exigencia y he preferido quedarme atrás para ir de menos a más", explica en declaraciones a la web de la RFEA.

Una inteligente estrategia que dio resultado, aunque la onubense confiesa que "no me gusta quedarme sola, prefiero ir en grupo". Por eso, "se me ha hecho duro el tramo entre el kilómetro ocho y el doce, aunque me he recuperado. Y cuando cogí a María y a la ucraniana, me he venido arriba".

Tanto que Laura García Caro soñó con la octava posición y el diploma, del que finalmente sólo le separaron tres segundos. Fue la razón por la que "me he vaciado en la última recta para coger a la china. No lo he conseguido, pero no puedo pedir más".