martes. 16.04.2024
El tiempo

El Infoca despliega 10 medios aéreos por otro fuego en la Cuenca Minera, esta vez en Zalamea

Se trata del cuarto incendio este mes en la comarca onubense, después de los tres fuegos en Riotinto, y ya ha sido estabilizado por los bomberos
El Infoca despliega 10 medios aéreos por otro fuego en la Cuenca Minera, esta vez en Zalamea

Se trata del cuarto incendio este mes en la comarca onubense, después de los tres fuegos en Riotinto

El Plan Infoca ha movilizado hasta el municipio de Zalamea la Real, en al Cuenca Minera de Huelva, un dispositivo formado por 10 medios aéreos, que apoyan a 55 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, soete autobombas, una nodriza, y una unidad médica (UMIF).

El fuego se inició a las 13.30 horas y ha logrado ser estabilizado por el dispositivo a las 15.38 horas. Los medios siguen actuando para controlar el incendio.

Se trata del cuarto incendio que se declara ya en la Cuenca Minera este mes, después de los tres fuegos registrados en Riotinto, siendo el más grave el primero de ello, con cerca de 650 hectáreas afectadas por las llamas.

Extinguido el de Niebla

Además, desde el Infoca han informado pasadas las 11.00 horas que ha extinguido el incendio declarado ayer por la tarde en el paraje de eucaliptos en Niebla, junto a la carretera A-493, que ha afectado finalmente a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral.