jueves. 28.03.2024
El tiempo

Desalojan a los vecinos de la zona norte de El Campillo por el incendio de Riotinto

El Ayuntamiento campillero se plantea evacuarlos al polideportivo riotinteño por la cercanía de las llamas
Desalojan a los vecinos de la zona norte de El Campillo por el incendio de Riotinto

El incendio originado en el paraje de Bellavista de Minas de Riotinto, cerca de la Corta Atalaya, no sólo ha provocado el desalojo de la piscina municipal del municipio vecino de El Campillo, tal y como adelantó el diariodehuelva.es, sino también de todos los vecinos de la zona conocida como El Campillo Viejo, situada al norte de la localidad.

Las llamas están tan cerca del municipio campillero que desde el Ayuntamiento de El Campillo se están planteando evacuar a los vecinos al polideportivo municipal de Minas de Riotinto en lugar de a su propio polideportivo, por la "cercanía de las llamas", según ha indicado el concejal de Urbanismo del Consistorio campillero, Juan Carlos Jiménez, en declaraciones a este periódico.

En la extinción del fuego, que se originó alrededor de las 15.00 horas, trabajan ya 11 medios aéreos, incluidos dos anfibios, seis vehículos autobomba, 60 bomberos forestales y miembros de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), a los que se han incorporado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, según ha informado el Dispositivo del Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter. Además, los efectivos de bomberos cuentan con la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En un primer momento, según las mismas fuentes, los medios desplazados al lugar del incendio fueron tres medios aéreos, un vehículo autobomba, 14 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, informó a Diariodehuelva.es de que el viento ha provocado que las llamas se acerquen al núcleo campillero, por lo que el Consistorio ha sido avisado para desalojar la piscina, que se encuentra en el parque municipal Los Cipreses, en la parte del municipio más cercana a Minas de Riotinto, donde se originó el incendio.

Susana Rivas también ha informado de que el Ayuntamiento ha dejado las mangueras de la piscina preparadas para que puedan ser utilizadas por los bomberos.