viernes. 29.03.2024
El tiempo

El dilema de Vicente Simón en el Recre: transición o excavadora

Aparte de la llegada de García Castilla, Grosso, Tote y Javi Guerrero, el nuevo dueño del club debe decidir si mantiene a los Zambrano, Toledano, Segovia, Pavón y compañía, u opta por una renovación total.
derribo de la tribuna de general de mendizorroza
derribo de la tribuna de general de mendizorroza
El dilema de Vicente Simón en el Recre: transición o excavadora

Mientras la espera por el desembarco de Vicente Simón en el Recreativo se alarga entre plazos burocráticos, el aficionado se pregunta cuáles serán los planes del nuevo dueño del Decano y quiénes formarán su equipo de confianza en los despachos del Nuevo Colombino.

Muy poco se sabe al respecto. Todo indica que la intención del nuevo propietario pasa por estar en una discreta segunda fila, adjudicando el papel de presidente del club a algunos de sus colaboradores, con el portavoz José Carlos García Castillo como futurible a la presidencia del Recre.

También han trascendido los nombres de Ramón Grosso Mateo, Tote y Javi Guerrero, que muy bien podrían formar la futura comisión deportiva albiazul, encargada de la planificación de la próxima temporada y la política de fichajes, junto al entrenador del primer equipo.

La llegada de nuevas caras, sean quienes sean, está cantada. Pero, ¿qué sucederá con los actuales inquilinos? En el Recreativo hay gente muy válida por titulación y experiencia, pero todos los puestos están en el aire, desde el presidente Manolo Zambrano al último utillero.

Al respecto, Vicente Simón tiene dos opciones. Pilotar una etapa de transición dando cabida en el proyecto a gente como el propio Zambrano, Manolo Toledano, Antonio Segovia, Juanma Pavón, Jesús Vázquez, Zamora y compañía. O meter la excavadora, arrasar con todo y empezar de cero.

Es la opción preferida de un sector del entorno albiazul, consciente de que es la única forma de anular a las diferentes 'familias del fútbol onubense'. De lo contrario, la elección o el descarte de tal persona puede granjear a los nuevos propietarios del Recreativo sus primeros enemigos.