jueves. 25.04.2024
El tiempo

En vías de solución el problema económico del colegio de Zufre

La Consejería de Educación argumenta que el retraso se ha debido a trámites de Hacienda y afirma que abonará lo adeudado "de forma inmediata"
En vías de solución el problema económico del colegio de Zufre

La Consejería de Educación argumenta que el retraso se ha debido a trámites de Hacienda y afirma que abonará lo adeudado "de forma inmediata"

"Quemados", profundamente "estresad0s", literalmente sin un euro para comprar papel higiénico o rotuladores... Ésta es la situación que padecen, y que han denunciado, con el director a la cabeza, desde el colegio Sutefie, el único que hay en Zufre.

El director, Diego Meca, ha denunciado una situación "insostenible" por la falta presupuesto cuando ya llevan medio año de curso escolar. Cada trimestre la Junta asigna dinero a los colegios, pero el de Zufre, con 87 alumnos, no ha recibido aún ni los de éste ni los del trimestre anterior.

La reacción no se ha hecho esperar y hay buenas noticias para el colegio de Zufre, sus alumnos, los padres y el personal docente y no docente: la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha asegurado que el colegio serrano está "a punto de recibir la cantidad que le corresponde para hacer frente a sus gastos de funcionamiento".

Fuentes de la Delegación consultadas por diariodehuelva.es han aclarado que este pago podrá efectuarse después de que en enero la Consejería diera término a la "fiscalización de los documentos contables por parte de Intervención de Hacienda".

Por ello, insisten desde la Consejería de Educación, "a partir de este momento y de forma inmediata, Tesorería General de la Junta de Andalucía abonará el pago al grupo de centros incluidos en el citado documento contable", entre los que se encuentran el colegio de Zufre.