viernes. 26.04.2024
El tiempo

El alcalde aclara que el acuerdo con Hacienda es "responsabilidad del club y la propiedad"

Cifra en unos 6 millones de euros la cantidad a pagar inicialmente. Desmiente que el Consistorio haya pensando en asumir la deuda del Recreativo.
El alcalde aclara que el acuerdo con Hacienda es "responsabilidad del club y la propiedad"

Punto y final a la confusión. El alcalde de Huelva ha aclarado finalmente que "cerrar el acuerdo con Hacienda es responsabilidad del club y de la propiedad" y que será el futuro dueño el que deberá "asumir el pago de la deuda. Ningún aspirante a comprador puede ser interlocutor de la Agencia Tributaria", ha señalado en Antena Huelva Radio.

En esa línea argumental, el primer edil niega que empresarios como Manuel Vizcaíno o el hijo de Del Nido acudieran a la reunión celebrada en Madrid con Hacienda, como ha venido rumoreándose, en la que sólo habrían estado presentes el propio Gabriel Cruz y Carlos Hita.

CARLOS HITA

Respecto a la negociación con la Agencia Tributaria, el político indica que "para el acuerdo con Hacienda hace falta poner un montón de dinero. Aunque aún no está clara la cantidad precisa, porque estamos trabajando en ello, podría estar en torno a los seis millones de euros".

alcalde1

En cuanto a la posibilidad de usar la resolución del TEAC favorable al Decano, Cruz detalla que "el texto sólo señala que la decisión de la Agencia Tributaria no está bien justificada y tienen que volver a dictar una resolución acorde. Ojalá podamos encontrar por ahí una vía de reducción de la deuda en cuanto a apremios, multas o intereses".

Por último, el alcalde desmiente que el Consistorio haya contemplado la posibilidad de forzar que la AEAT vaya en contra del Ayuntamiento para asumir la deuda del Recreativo, entre otras cosas, porque "le corresponde a Hacienda las posibles derivaciones contra los propietarios. Pero estamos trabajando para que no sea así. Ese no es el escenario".