viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ceballos le pone deberes a Waldo

El técnico del Recreativo quiere que el extremo se mentalice para aportar también cuando le toque jugar de suplente. El preparador albiazul recriminó con duras palabras la actuación de su futbolista ante el Extremadura.
Ceballos le pone deberes a Waldo

"No nos ha ayudado". "No ha salido centrado porque creo que no esperaba la suplencia". "Tendrá que trabajar mucho para poder seguir vistiéndose de corto". Son algunas de las frases que Alejandro Ceballos dedicó a Waldo en la rueda de prensa posterior al partido frente al Extremadura.

ceballos-primer-planoEs evidente que el técnico del Recreativo no acabó nada satisfecho con la actuación del extremo, que venía de ser suplente en el campo del Atlético Sanluqueño por primera vez esta temporada, pese a haber hecho "un partido sensacional", en palabras del propio Ceballos,  la semana anterior ante el Real Jaén.

La dureza de las manifestaciones del preparador del Decano puede sorprender, pero está acorde con las elevadas expectativas que hay en el club sobre Waldo, al que se considera un proyecto de futbolista de Primera División. De hecho, hay planes para ampliarle el contrato, pese a que por su juventud aún está en fase de maduración.

En este sentido, Ceballos quiere que el extremeño esté mentalmente preparado para salir de titular y, sobre todo, para aportar desde el banquillo, pues considera que la velocidad y verticalidad de Waldo pueden ser decisivas en las segundas partes de los partidos, cuando los equipos se desordenan, pierden vigor y aparecen los espacios.