jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Recre innova en el mercado con una cláusula sobre los derechos federativos

Permite la anulación automática del contrato si el club es suspendido por la Real Federación Española de Fútbol. Se ha aplicado por primera vez en la renovación de Rubén Gálvez y, previsiblemente, será incluida en las próximas contrataciones del Decano.
El Recre innova en el mercado con una cláusula sobre los derechos federativos

La renovación de Rubén Gálvez por el Recreativo no sólo ha sido una buena noticia para el jugador y el club. También ha supuesto un hito en la historia del mercado de fichajes en España. Tal y como avanzó DiariodeHuelva.es, el nuevo contrato del guardameta de Aracena incluye una cláusula especial de la que no se tenía noticias hasta ahora en nuestro balompié y que previsiblemente el Decano incluirá en sus próximas contrataciones.

dh003Se trata de una cláusula que anula el contrato si el Recre no dispone de los derechos federativos, una precaución que refleja que no todos en el Nuevo Colombino tienen claro que la Federación vaya a dar el visto bueno a la documentación presentada por el Recretal y como ha aseverado el alcalde Gabriel Cruz.

Sea como fuere, lo cierto es que la cláusula sobre los derechos federativos beneficia a los dos partes. En el caso del club, le libera de la obligación de tener que pagar a un jugador que no va a jugar, pues no puede ser inscrito con los derechos federativos suspendidos. Y en el caso del futbolista, podría fichar inmediatamente por otro equipo al quedar libre de un contrato que en otro caso tendría que rescindir.