jueves. 25.04.2024
El tiempo

El incendio de El Cerro calcina 19 hectáreas de pasto y eucalipto

El Infoca ha dado por extinguido el fuego a las 21.00 horas de este lunes
El incendio de El Cerro calcina 19 hectáreas de pasto y eucalipto

El Infoca ha dado por extinguido el fuego a las 21.00 horas de este lunes

El Plan contra Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el fuego del paraje Ribera Chica de El Cerro del Andévalo en la mañana de este lunes. En la zona, efectivos del Infoca han seguido trabajando en la extinción del incendio hasta las 21.00 horas de la noche, cuando se ha dado definitivamente por extinguido. Según las estimaciones, se calcula que el fuego ha calcinado unas 19 hectáreas de pasto y eucalipto.

Según han informado desde el Infoca, el fuego ha quedado controlado a las 9.30 horas de esta mañana, unas 15 horas después de que comenzará, sobre las 18.45 horas de este domingo. Cabe recordar que el fuego se estabilizó un par de horas después. Dos grupos de bomberos forestales y dos autobombas han seguido trabajando todo el día en la zona hasta darlo finalmente por extinguido al caer la noche.

Con motivo de este incendio, el Infoca ha llegado a desplegar un dispositivo conformado por cuatro grupo de especialistas, dos vehículos contra incendios, una Brica, un técnico de operaciones, un agente medioambiental y siete medios aéreos, que se han trasladado a la zona para extinguir el incendio.