domingo. 05.05.2024
El tiempo

El Ayuntamiento negocia contrarreloj para solventar las deudas con la AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles recibe los 480.000 euros recaudados por la Campaña de Salvación, pero aún queda otros 369.000 euros pagar. Si no se presenta un aval o los jugadores retiran las denuncias, el Recreativo será descendido administrativamente a Tercera División.
El Ayuntamiento negocia contrarreloj para solventar las deudas con la AFE

Llega el momento de la verdad para el Recreativo de Huelva. Este jueves, día 30, a las 12.00 horas, el Decano tiene que haber pagado o pactado la retirada de las deudas que mantiene con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En caso contrario, el club será descendido administrativamente a la Tercera División, lo que podría suponer la antesala de su desaparición.

Y la amenaza a este punto y hora aún no ha sido conjurada. Pese a que la AFE ha recibido 480.000 euros en nombre del Recre procedentes de la recaudación de la Campaña de Salvación Líberos del Decano, la deuda con el sindicato de jugadores está lejos de ser saldada, pues el total denunciado asciende a 950.000 euros.

Queda por solventar el pago de otros 470.000 euros, aproximadamente, y a pesar de las buenas intenciones mostradas en las negociaciones previas, la normativa de la AFE es inflexible: o se ingresa el dinero o se presenta un aval. Más aún refiriéndose al Recre, al que todos miran con lupa tras el supuesto trato de favor de Ángel María Villar.

Aunque no es el único intelocutor, el Ayuntamiento de Huelva lleva el peso de las conversaciones en múltiples frentes, pero trabaja a contrarreloj. Se negocia un crédito bancario, pero también flexibilizar las condiciones de la AFE y que algunos futbolistas retiren sus denuncias a cambio de la promesa de cobrar en julio. El futuro del Recreativo se decide en unas horas.