viernes. 26.04.2024
El tiempo

El cadáver hallado en un maletero podría ser de un desaparecido en Granada en abril

Médicos forenses le están practicando la autopsia en la mañana de este jueves para determinar las causas de su muerte
El cadáver hallado en un maletero podría ser de un desaparecido en Granada en abril

Médicos forenses practican la autopsia al cuerpo y se baraja que el vehículo sea propiedad del fallecido

El coche en cuyo maletero fue encontrado en la noche de este miércoles el cadáver de un hombre y que estaba aparcado en la calle La Granada de Riotinto había sido denunciado como desaparecido, según ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. Además, la Policía Nacional investiga si el cuerpo es de un hombre desaparecido en Granada desde el mes de abril.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Viguera no ha confirmado que se trate de una muerte violenta, aunque sí ha reconocido que "no es común que aparezca un cuerpo en el maletero de un coche", por lo que por el momento no se descarta esta hipótesis. Las causas la determinarán la autopsia que se desarrolla a lo largo de la jornada de este jueves.

El juez ha decretato el secreto de las actuaciones para investigar "en profundidad" esta muerte. De lo poco que ha trascendido, se baraja que el cadáver sea el del mismo propietario del coche. Según ha adelantado 'pagina3huelva.es', la Policía Nacional investiga si el cadáver pertenece a un hombre de 33 años de Granada desaparecido desde abril cuando marchó a Badajoz.

Asimismo, según la agencia Europa Press, podría tratarse de un homnre residente en Sabadell, que días antes de su desaparición se marchó con su esposa a Don Benito (Badajoz). Allí, el hombre dijo a su mujer que iba a ver a un amigo a Atarfe (Granada), pero no dio señales de vida -desde el 6 de abril-, de manera que la esposa interpuso una denuncia por su desaparición.

Desde la asociación SOS Desaparecidos han señalado en declaraciones a diariodehuelva.es que, según los datos aportados, por algunas coincidencias (como la edad o el lugar de la desaparición) podría tratarse de un caso que tienen activo por desaparición en Granada, si bien no han querido ir más allá mientras no trasciendan más datos sobre el caso, para evitar posibles malentendidos. Su identidad deberá determinarse por el documento de identidad, en caso de que lo portara el cadáver encontrado, o por huellas dactilares o ADN.

Cabe recordar que la Policía Nacional, que se ha encargado de la investigación, encontró el cadáver de un hombre pasadas las 23.00 horas de la noche de este miércoles en el maletero de un coche aparcado en la calle La Granada de Riotinto, junto a la avenida de Andalucía. Había sido un vecino el que había avisado a la Policía ante el fuerte olor en la calle incluso en los alrededores los alrededores. Tras hallar el cadáver, la Policía optó por no sacarlo del vehículo, y una grúa retiró el coche con el cuerpo del hombre pasada la medianoche.