sábado. 27.04.2024
El tiempo

Eurosamop admite que su "única intención es recuperar el dinero desembolsado" en el Recreativo

Eurosamop admite que su "única intención es recuperar el dinero desembolsado" en el Recreativo

Día de comunicados. Tras casi un año gestionando el Recreativo sin ofrecer una sola comparecencia pública, Eurosamop ha roto su silencio para emitir un comunicado oficial respecto a sus intenciones sobre el Decano, una vez que fue derrotada por el grupo de Mariano Reyes y Paco Mendoza, en la subasta por el 90% de las acciones del club.

Al respecto, la firma de Juanma López recuerda que "fue la única empresa que mostró interés por el club el pasado mes de junio de 2017. Hasta 24 horas antes de la finalización del plazo no apareció nadie más con intención de hacerse cargo del Recreativo de Huelva".

Igualmente señala que "Eurosamop concedió en su momento un préstamo a la entidad y se hizo responsable de su gestión tanto económica como deportiva a pesar de todas las dificultades que planteaba la situación".

"Con el paso de los meses -continua explicando-, los responsables de la gestión del club han estimado oportuna la inyección de capital en las arcas del Recreativo para su correcto funcionamiento tanto deportivo como institucional. Dicho gasto ha corrido a cargo única y exclusivamente de Eurosamop".

En la nota, Juanma López insiste también en que "Eurosamop lleva un año trabajando por y para el bien del Recreativo y en ningún caso será un elemento discordante ni en el presente ni en el futuro del club, dado que desde esta entidad sólo se ha buscado y se busca lo mejor para el Decano".

Respecto al proceso de venta, "dadas las circunstancias, desde Eurosamop queremos manifestar nuestro espíritu de colaboración absoluta y negociación con aquellos que resulten adjudicatarios de las acciones del Recreativo".

De este modo, "en caso de que los adjudicatarios decidan prescindir de los servicios de Eurosamop, la única intención de esta entidad es recuperar el dinero desembolsado y desear la mejor de las suertes al Recreativo".