lunes. 29.04.2024
El tiempo

Reyes y Mendoza ganan la subasta por las acciones del Recreativo, pero no pueden gestionar el club

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento adjudica el 90% de las títulos del Decano al grupo inversor que lideran el abogado sevillano y el ex-presidente albiazul, aunque Eurosamop mantiene el control del día a día de la entidad.
Reyes y Mendoza ganan la subasta por las acciones del Recreativo, pero no pueden gestionar el club

Nuevo dueño a la vista. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado el 90% de las acciones del Recreativo a la oferta presentada por el grupo de inversores que lideran Mariano Reyes y Paco Mendoza. A falta del obligado refrendo del Pleno Municipal y los últimos flecos burocráticos, los empresarios aglutinados por el abogado sevillano y el ex-presidente albiazul son los nuevos propietarios del Decano.

Es la resultante de la comparativa entre la propuesta ganadora y la de Javier Jiménez Sacristán, en coalición con Juanma López. Precisamente, el contrato de gestión del Recre que posee Eurosamop en exclusiva por una década, se convierte ahora en el principal obstáculo para que Reyes y Mendoza puedan ejercer como auténticos dueños. De este modo, deberán ofrecer a López un pacto o acordar una indemnización para rescindir el contrato.