viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cinco días de plazo y 950.000 euros de gasto inicial para ser los nuevos dueños oficiales del Recreativo

Tras ganar la subasta por el 90% de las acciones del Decano, el grupo empresarial liderado por Mariano Reyes y Paco Mendoza aún debe cumplir varios requisitos antes de tener las llaves del club.
Cinco días de plazo y 950.000 euros de gasto inicial para ser los nuevos dueños oficiales del Recreativo

El reloj de la compra del Recreativo de Huelva no se ha detenido con el triunfo del grupo empresarial liderado por Mariano Reyes y Paco Mendoza en la subasta por el 90% de las acciones del club. Los inversores reunidos bajo la égida de la firma Zephir Homes SLU tienen que cumplir varios trámites antes de tener en sus manos las llaves del Decano.

Primero, han de esperar a que se elabore el acta de la Mesa de Contratación. A partir de ahí, disponen de un plazo de cinco días para aportar la documentación necesaria, declarando, entre otros aspectos, estar al corriente de sus obligaciones fiscales. Seguidamente se convocará un Pleno Municipal para aprobar la venta y, una vez aprobada por los políticos, se acudirá a la notaría para consumar la operación.

Pero antes de la firma de la escritura, Reyes y Mendoza deberán abonar 650.000 euros. Un montante destinado a garantizar que el Recre pueda cubrir las deudas con la AFE y los compromisos del concurso de acreedores. Si a esa suma se le añaden los 300.000 euros comprometidos en la oferta por las acciones, los nuevos propietarios del Decano habrán de abonar 950.000 euros antes siquiera de pisar el Nuevo Colombino.