sábado. 20.04.2024
El tiempo

La gestión de Eurosamop deja a deber 460.000 euros a los jugadores del Recreativo

La gestión de Eurosamop deja a deber 460.000 euros a los jugadores del Recreativo

Eran los responsables en exclusiva de la gestión deportiva, económica y social del Recreativo. De hecho, aún lo serán hasta que el desembarco del grupo inversor liderado por Mariano Reyes y Paco Mendoza no se haga efectivo. Y a juzgar por sus resultados, los gestores de Eurosamop no han estado especialmente atinados al frente del Decano.

Si en lo deportivo el proyecto fue un rotundo fracaso, en lo económico no le anda a la zaga. De hecho, el ejercicio se cierra, entre otros débitos, con una deuda de 460.000 euros denunciada ante la AFE por los jugadores del primer y segundo plantel recreativista, según revela Huelva Información.

Una roncha que se cubrirá con los 650.000 euros que los nuevos propietarios deben abonar antes de la firma de la escritura de compra-venta del club como exige el Pliego, cantidad que también servirá para pagar los 152.000 euros del concurso de acreedores. Todo ello ha de hacerse antes del 30 de junio para evitar un posible descenso administrativo.

El Recreativo también deberá abonar o pactar el pago de los 603.000 euros que adeuda a la Real Federación Andaluza de Fútbol. Una deuda asumida en su día por el Ayuntamiento, pero que el Consistorio quiere que el club afronte con los 500.000 euros anuales de patrocinio municipal.