lunes. 29.04.2024
El tiempo

Los minerales del Recreativo

Los minerales del Recreativo

Del Muelle de la Riotinto Company, más conocido como Muelle del Tinto, salieron toneladas de cobre onubense con rumbo a Inglaterra. Hoy es el Recreativo quien utiliza el embarcadero para presentar los minerales futbolísticos que vienen de fuera. Son los casos de Julio Rodríguez, Lazo y Carlos Calvo, últimas adquisiciones del Decano.

Nacido en Mieres, Julio Rodríguez es un central de 21 años y 1,94 metros. Formado en los escalafones inferiores del Sporting, conoce la Segunda División B de su paso por el filial sportinguista (52 partidos y 1 gol). Llega libre tras rescindir con los asturianos y firma por dos temporadas.

"Me encuentro ilusionado y con ganas de ganarme el puesto. Soy un central alto y nada lento y me gusta el desplazamiento en largo"

Lazo es de Sanlúcar de Barrameda. A sus 21 años, es un extremo de 1,78 metros y 69 kilos, que puede desenvolverse en las dos bandas o como mediapunta. Criado en la cantera del Real Madrid, el pasado curso jugó en el Villarreal B (26 partidos y 1 gol). Llega en calidad de cedido.

"El Recre es un gran club y estoy cerca de mi casa, familia y amigos. Soy un jugador hábil, bastante rápido y puedo hacer daño tanto por dentro como por fuera"

Carlos Calvo es un mediapunta de 31 años y 1,74 metros, que puede desenvolverse tanto en el centro, por detrás del delantero, como en las dos bandas. Cuenta con experiencia en Primera División (35 partidos y 4 goles), Segunda (198 y 17) y Segunda B (17 y 1). Llega libre del Cádiz y ficha por un año.

"Soy un futbolista que me gusta asociarme y golpear a puerta. En Segunda B se puede jugar al fútbol, aunque es una competición que premia mucho el defender bien"