lunes. 29.04.2024
El tiempo

La Junta del Recre se aplaza a mañana porque nadie ha pagado la auditoría

Los accionistas volverán a reunirse este miércoles en segunda convocatoria. Los antiguos y los nuevos dueños del club se acusan mutuamente de no hacer frente a una factura que suele oscilar entre los 8.000 y 10.000 euros. Gildoy España asegura que pagará si no lo hace el grupo empresarial onubense.
La Junta del Recre se aplaza a mañana porque nadie ha pagado la auditoría

El desgobierno y el vacío de poder que amenazan con provocar la desaparición del Recreativo de Huelva ha vivido este martes su más rocambolesco episodio. Para sorpresa de los convocados, la Junta General de Accionistas del Decano ha quedado aplazada y se celebrará este miércoles en segunda convocatoria.

Junta Accionestas Recre003La razón no puede ser más vergonzante. Nadie ha pagado la factura a la empresa encargada de auditar las cuentas del club, por lo que, pese a estar elaborada, la citada documentación, que viene a costar entre 8.000 y 10.000 euros, no ha sido entregada a los accionistas. Un episodio del que se acusan mutuamente los antiguos y nuevos dueños del Recre, para vergüenza de todos.

Desde Gildoy España SL se asegura que si el grupo empresarial onubense -que sigue resistiéndose a elevar en notaría el acuerdo de compra-venta cerrado el 28 de abril-, no se hace cargo de la factura, lo harán ellos, para que este miércoles pueda realizarse la Junta de Accionistas con normalidad. Ver para creer.

Junta Accionestas Recre002A la fracasada convocatoria de este martes asistieron Antonio Martín, dimitido de sus funciones como portavoz y responsable del área jurídica del club; Antonio Ramos, presidente y representante de Huelva Deporte SL, segundo máximo accionista con un 23% de los títulos; y trece minoritarios en representación de la Federación de Peñas y el Recreativo Supporters Trust.

No acudió ningún responsable de los nuevos propietarios y tampoco Pablo Comas, que ha solicitado intervenir desde Madrid a través de una vídeo-conferencia. El empresario madrileño habría pedido una reunión con el Trust, pero la asociación de aficionados le ha emplazado a acudir mañana a la Junta.