martes. 19.05.2026
El tiempo

Controlado el incendio declarado en una planta de reciclaje de Almonte

Bomberos, Infoca y Guardia Civil trabajaron durante horas en el polígono industrial Camino Alto para sofocar las llamas

Imagen de la columna de humo visible desde San Juan del Puerto.
Imagen de la columna de humo visible desde San Juan del Puerto.
Controlado el incendio declarado en una planta de reciclaje de Almonte

El incendio declarado este martes en una planta de reciclaje de Almonte ya ha quedado controlado tras la intervención de los distintos servicios de emergencia desplazados hasta el polígono industrial Camino Alto.

El fuego se originó en unas instalaciones que actualmente se encuentran fuera de uso, lo que obligó a activar un amplio dispositivo integrado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, miembros del Infoca y agentes de la Guardia Civil.

Los equipos de emergencia trabajaron intensamente para evitar la propagación de las llamas y asegurar la zona afectada, donde se generó una importante columna de humo visible desde distintos puntos del entorno.

Según las primeras informaciones, no se han registrado daños personales relacionados con el incendio.

Las causas que originaron el fuego todavía no han trascendido y serán investigadas una vez finalicen completamente las labores de extinción y revisión de las instalaciones afectadas.